Negocios canarias

Una panadería de Las Palmas de Gran Canaria, entre las mejores de España

Canarias tiene el honor de tener una panadería isleña en el Olimpo de los templos del pan en el territorio español

Una panadería de Las Palmas de Gran Canaria, entre las mejores de España

Según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, en España se consumen 31, 87 kilos de pan por persona al año (cifras recogidas en 2018), lo cual se traduce en una bajada del 2% con respecto al año anterior. Estos retrocesos supusieron en su momento que el valor del pan en el mercado disminuyese un 2,2%. En cualquier caso el consumo es bastante superior a las que nos podemos encontrar en otros países en los que el pan no forma parte tanto de sus dietas. Y también nos encontramos con otros países que se encuentran a la cabeza de la lista: Chile (90 kilos al año) y en segundo puesto, Turquía

Canarias tiene el honor de tener una panadería isleña en el Olimpo de los templos del pan en el territorio español. Se trata de la Panaderia Levain Masa Madre Natural, de Juan Carmelo Cabrera Rodríguez, que está en la calle Pio XII, 84, en Las Palmas de Gran Canaria.

Este local captó recientemente los focos de las cámaras de Televisión Española que le dedicó un espacio en un reportaje sobre las distintas panaderías del país.

Una de las mejores panaderías del país

En 2019, este local formó parte de una de las panaderías de España han sido distinguidos como los mejores del país y ya forman parte de la Ruta Española del Buen Pan 2019. Se trata de una iniciativa de Pan de Calidad y Panàtics.

"En Levain estamos orgullosos de formar la lista de las 80 mejores panaderías de España y estar en la posición número 11 en una competición donde se congregaron casi 1000 concursantes de todo el país", publicó el establecimiento en sus redes sociales en ese momento.

"Saber que nuestro trabajo y el amor que le ponemos a cada uno de nuestros productos se refleja en la satisfacción de nuestros clientes y esta distinción nos anima a seguir trabajando día a dia con más profesionalismo", añadió.

Hace seis años años, Panatics (una plataforma nacida en Barcelona) y Pan de Calidad (con sede en Madrid) se unieron para crear unos premios que reflejaran ese buen hacer en este sector, que este año celebró en Valencia su tercera edición.

Ya en 2017, la Panaderia Artesanal Amaro, de Amaro Rodríguez, en El Sequero, en Ingenio, logró quedarse entre los diez primeros.