El Mercado Agrícola de San Lorenzo estrena nueva imagen

Ayuntamiento y Cabildo han colaborado para crear una nueva estrategia de promoción de esta recova dominical que se ha sumado al programa 'Gran Canaria Me Gusta'

Imagen de la presentación de la nueva imagen de marca del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de la presentación de la nueva imagen de marca del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular, Minerva Alonso, han realizado este domingo un recorrido por las instalaciones del Mercado Agrícola de San Lorenzo, donde han presentado la nueva imagen de este enclave

El logotipo, que aúna las siglas que conforman esta plaza dominical, pretende otorgar mayor visibilidad, impacto de marca y reconocimiento al mercadillo agrícola entre los consumidores, dentro de la estrategia de ambas instituciones de apuesta por la producción local y de kilómetro 0 y de impulso al sector agrícola de la capital, y para lo que han contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Imagen de la presentación de la nueva imagen de marca del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de la presentación de la nueva imagen de marca del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

En este sentido, Quevedo y Alonso también presentaron la campaña promocional del mercadillo, llamada 'De lo bueno lo mejor, ven al Mercado de San Lorenzo', que se difundirá en redes sociales, y anunciaron la incorporación de este enclave a la iniciativa insular 'Gran Canaria Me Gusta'. 

Productos locales de calidad

Quevedo explicó que "el Mercado Agrícola ofrece productos locales y de calidad, y además desempeña un papel prioritario para el desarrollo del tejido económico de la ciudad, siendo una parte indispensable del sector primario capitalino y prestando un servicio de gran importancia a los vecinos de la zona y a todos los ciudadanos". 

Así, "tras la reforma realizada en estas instalaciones en el año 2021, que han transformado por completo el mercado, mejorando las condiciones de los vendedores y de las infraestructuras, seguimos trabajando para impulsar la compra en este espacio, una recova dominical que se ha convertido en símbolo de la ciudad", destacó el concejal. 

Por su parte, Minerva Alonso aseguró que "la campaña busca dar valor al producto local y concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene consumir lo nuestro, no sólo por la calidad indiscutible que tiene, sino porque significa apoyar y hacer crecer la economía local".  

Durante la jornada, la actividad comercial ha sido amenizada por la actuación de la Agrupación Folclórica Pella Gofio. El programa 'Gran Canaria Me Gusta', iniciativa del Cabildo Insular, tiene como objetivo la promoción y comercialización del producto local, mejorando el conocimiento de los productos de la isla, su identificación y su compra y apoyando a través del mercado digital las distintas acciones de promoción.  

El Mercadillo Agrícola de San Lorenzo se celebra todos los domingos en horario de 8:00 a 13:30 horas al aire libre, y cuenta con 26 puestos que ofrecen productos agrícolas y ofertados por los propios productores.