Avanzan las obras de los nuevos campos de fútbol de La Suerte

El inmueble dispondrá de un recinto de fútbol 11 y otro de fútbol 7 en una superficie global de más de 18.605 metros cuadrados | La inversión es de 2,9 millones de euros

Imagen de la visita realizada a las obras de los campos de fútbol La Suerte.

Imagen de la visita realizada a las obras de los campos de fútbol La Suerte. / LP/DLP

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, supervisaron este lunes las obras de los campos de fútbol de La Suerte -uno de fútbol 11 y otros de fútbol 7-, instalación que se encuentra en su última fase de construcción y que contará con una superficie global de más de 18.605 metros cuadrados con una inversión de 2.990.624,44 euros.

Tanto el alcalde como el concejal capitalino recorrieron el inmueble, llevado a cabo a través de la empresa Pérez Moreno SAU, junto a representantes de clubes deportivos y asociaciones vecinales, teniendo prevista la finalización del proyecto para el mes de junio.

La inversión para poner en marcha la infraestructura se acerca a tres millones de euros

Cabe destacar que el proyecto incluirá vestuarios para los equipos y los árbitros, cuarto para el auxiliar, almacén, cuarto eléctrico, almacenes para los equipos, una sala destinada a la labor de los fisios, aseos públicos, cantina y gradas cubiertas. Al mismo tiempo, el espacio dispondrá de un aparcamiento para 80 plazas de coches y 14 plazas para bicicletas, con acceso directo a los campos de fútbol, así como un parque infantil.

Un proyecto que, en palabras de Hidalgo, da continuidad a esa "ampliación sustancial de la oferta deportiva que en los últimos años hemos rubricado en la zona alta de la capital, generando nuevos centros atractores de servicios e instalaciones públicas en distintos puntos de la ciudad".

También recalcó que "seguimos promoviendo y ejecutando obra pública como nunca antes se había hecho en la ciudad el Instituto Municipal de Deportes, y lo hacemos de manera autónoma, colonizando los espacios públicos para crear nuevas instalaciones deportivas y seguir impulsando, no solo el deporte, sino también la actividad física, un elemento esencial en estos casi ocho años de gobierno municipal progresista". 

Hidalgo agregó que "aparte de los tres proyectos estratégicos del Parque deportivo de San Lorenzo, los Campos de la Suerte y este Polideportivo de Jinámar, el organismo municipal iniciará este año las obras de la futura pista de Atletismo, la Piscina de Jinámar, la pista de Skate de El Refugio, la pista de la Vega de San José, la impermeabilización del CD Tamaraceite o la cubierta y pavimento del Jesús Telo, que supondrán una inversión de más de 14 millones".

Romero argumentó que «el deporte con más licencias de la ciudad, como es el caso del fútbol, requiere de nuevos emplazamientos para la importante demanda que genera en los cinco distritos de la ciudad. De ahí que hagamos una nueva e importante inversión para la práctica de esta disciplina deportiva en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad como es el caso del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, creando así un nuevo emplazamiento en el que tendrá cabida un campo de fútbol 11, otro de fútbol 8 y una zona de entrenamiento junto con diversos servicios, salas anexas, gradas y vestuarios". 

Imagen de la visita realizada a las obras de los campos de fútbol La Suerte.

Imagen de la visita realizada a las obras de los campos de fútbol La Suerte. / LP/DLP

"Damos así respuesta al compromiso que adquirimos con los vecinos, teniendo además una instalación deportiva aquí sin parangón, generando nuevos polos de atracción en nuestro municipio y, con ello, nuevos servicios para la ciudadanía como aparcamientos y viales de acceso. Por eso, trabajamos con una visión global para mejorar la calidad de vida de los vecinos", añadió.

Incremento del presupuesto

En este sentido, recordó que "a través de estas adjudicaciones, el IMD proyecta por primera vez y de manera autónoma nuevas instalaciones sin necesidad de requerirlas a otras áreas municipales. Este es un logro y una mejora capital en la gestión del organismo, que ha visto como su presupuesto ha pasado de 4.250.000 euros a casi de 18 millones en los últimos ocho años, contemplando en la actualidad proyectos como el futuro Parque deportivo de San Lorenzo, el nuevo Pabellón de La Paterna, la piscina de Jinámar o la Ciudad deportiva de Atletismo". 

"Las políticas públicas para potenciar la actividad física y el deporte son uno de los pilares de este gobierno progresista, colocándolas en el epicentro de la toma de decisiones del gobierno de la ciudad por su importancia", subrayó el concejal de Deportes.

Hidalgo resalta la «ampliación de la oferta deportiva en la ciudad en los últimos años»

Además, explicó que "damos el pistoletazo de salida a la transformación deportiva de la ciudad con estas nuevas instalaciones deportivas. Y estas no serán las únicas obras que restan por realizar en este mandato, ya que  seguimos trabajando para proyectar más infraestructuras y equipamientos. Nuestro esfuerzo inversor continuará en los próximos meses en distintas disciplinas, con obras como la nueva cubierta y superficie para hockey y patinaje del Pabellón García San Román, así como las futuras pistas de tenis y squash del López Socas. Todo ello con financiación propia o llevado a cabo conjuntamente con otras instituciones". "Seguimos potenciando la actividad física en el municipio, subrayando su dimensión social y formativa que tiene el deporte, mejorando la calidad de los equipamientos en los cinco distritos", concluyó.