El IMD adjudica por 107.000 euros el contrato de suministro de materiales para el mantenimiento de los centros deportivos

La empresa Ferretería Marcoba SL será la encargada de dotar el material de ferretería necesario para las distintas intervenciones de acondicionamiento y mejora que se precie en las instalaciones deportivas municipales

Imagen de obras en instalaciones deportivas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de obras en instalaciones deportivas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el contrato de materiales varios a la empresa Ferretería Marcoba SL por un total de 107.000 euros en los próximos cinco años. Un acuerdo que garantiza el mantenimiento de los centros deportivos de la capital hasta 2027. 

Con ello, el organismo municipal fortalece aún más su labor a la hora de continuar acometiendo a diario los trabajos correspondientes de mantenimiento, conservación y actualización de infraestructuras, espacios e instalaciones de carácter deportivo existentes en la ciudad.

El concejal de Deportes del consistorio capitalino, Aridany Romero, resaltó la importancia de este contrato “que permite asegurar el suministro de diversos materiales, especialmente de ferretería, para mantener en buenas condiciones los edificios y bienes de titularidad municipal. Un trabajo preventivo que, además, garantiza la seguridad y el desarrollo normal de la actividad física en las diferentes infraestructuras que gestiona IMD”.

Imagen de obras en instalaciones deportivas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de obras en instalaciones deportivas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

Dicho contrato avalará el suministro de elementos como áridos, barnices y material de pintura en general, así como morteros, cemento, yeso y prefabricados de construcción. 

También se contemplan elementos de fijación, clavos, alambres, abrazaderas, resinas, material para piscinas deportivas, así como de impermeabilización, aislamiento, señalización y protección, sistemas de nivelación, tuberías, valvulería, escaleras y andamios, entre otros. 

Más de 42 millones de euros de inversión en infraestructura deportiva

“Hemos convertido a la ciudad en una auténtica capital del deporte, diversificando la actividad y potenciando disciplinas mal llamadas minoritarias. De hecho, en los últimos siete años y medio hemos invertido más de 42 millones de euros en nuevas instalaciones y en rehabilitación de infraestructuras deportivas. Y todo ese inventario necesita de un trabajo continuo de mantenimiento para garantizar la seguridad de los usuarios y deportistas”, subrayó Romero.  

El máximo responsable del IMD hizo hincapié en que “lo fundamental es proteger a los usuarios y poner al día los equipamientos deportivos de la capital, ante el uso cada vez mayor de estas instalaciones, no solo entre federados sino también de manera lúdica, recreativa y saludable por parte de toda la ciudadanía. Un uso que se ha ido incrementando en todas las edades y distritos”. 

El edil capitalino recordó que “en estos últimos siete años hemos cuadruplicado la cantidad que se invierte en cada ciudadano en materia deportiva –de 11,7 a 43 euros por persona-, impulsando así instalaciones que potenciarán la actividad física especialmente en la zona alta de la ciudad, permitiéndonos crear nuevos ejes deportivos en los cinco distritos”, añadió.  

Asimismo, agregó que las cuentas del organismo para 2023 se elevarán a más de 17 millones de euros, “siendo la cuantía más elevada para esta área en la historia de este municipio. Estamos invirtiendo en la mejora de la salud en todos los tramos de edad. Llevamos varios años transformando los barrios de la ciudad, deportivamente hablando, gracias al plan más ambicioso de inversión en obra pública que ha tenido la ciudad para hacer nuevas instalaciones, además de acometer el plan de mejora de las ya existentes”.