Un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria, el mejor en redes sociales de toda España

El local compite también en el prestigioso concurso Best Burger Spain por hacerse con el título de la Mejor Hamburguesa de Canarias y también de España

Un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria, el mejor en redes sociales de toda España

La Fábrica de Ideas que triunfa desde Escaleritas desde 2008 y ahora en 2024 lo hace en toda España. El New Machín ha ganado el galardón a mejor restaurante en la categoría de redes sociales en los premios de Just Eat.

El dueño del local, Miguel Machín Pérez, fue este lunes a Madrid donde recogió el premio.

Este local se encuentra en la calle Henry Dunant, número 3, y lleva ya 16 años a sus espaldas conquistando paladares de toda Gran Canaria desde el barrio de Escaleritas. Todos los días -salvo los martes- atienden sin descanso las comandas de 12.00 a 16.00 horas y de 18.00 hasta las 00:00.

Este premio no al único que aspiran este año. Su célebre hamburguesa, la Tinkywinkie compite con otras 26 canarias en el prestigioso concurso Best Burger Spain por hacerse con el título de la Mejor Hamburguesa de Canarias. Una posición que le permitirá, posteriormente, enfrentarse con las otras mejores creaciones regionales para alzarse con la corona nacional.

Miguel Machín Pérez, con el premio de Just Eat

Miguel Machín Pérez, con el premio de Just Eat / LP / DLP

Un Willie Wonka canario

En este rincón gastronómico, la filosofía es simple pero poderosa: como los grandes inventos que han dado forma al curso de la historia, las deliciosas creaciones tienen que surgir de la valiente exploración y la incansable búsqueda de nuevos retos y locuras que al final acaban considerándose genialidades.

Considerado un Willie Wonka canario, Machín siempre busca la innovación a través de cada bocado. Por ello se autodenomina también como una Fábrica de Ideas: un laboratorio gastronómico donde las fronteras del sabor se desafían constantemente, recordándonos que incluso los más grandes inventos de la humanidad han emergido de un proceso de prueba y error.

A la caza siempre de la próxima 'locura gastronómica', Machín está atento a las tendencias e inventos de espíritus afínes a él en todo el mundo. Todo ello gracias a redes sociales como TikTok que permiten que cada vez el mundo sea más pequeño.

En sus 16 años de aventura han conseguido adelantarse a gigantes del sector, añadiendo sabores a sus platos -aunque algunos ya no se encuentran en el menú-, como es el caso de la popular Gurdunut de Goiko o con sabor a Cheetos que también se han popularizado en otras cadenas internacionales de comida rápida. La genialidad y uno de los platos estrella que tienen ahora en carta es la hamburguesa Smash Mango Loco, una hamburguesa con una salsa exclusiva elaborada a base de Monster y que va acompañada también de cebolla frita y queso cheddar.

Entre los platos más populares se encuentran la Hamburguesa PalQPueda -con una carne de 150 gramos acompañada de tomate, lechuga, cebolla, queso, bacon, huevo frito y tres salsas-; la Tinki Winki (doble de carne, doble de queso cheddar, salsa especial y barbacoa y cebolla frita). El perrito Selvan es otro de los que más triunfan junto con las papas Missisipi o las Papas de To', que cuenta con un gran surtido de ingredientes que lo hace uno de los favoritos para una noche de sofá y Netflix.

Un adelantado a su época

Mientras el mundo se acostumbraba a la idea de la entrega a domicilio gracias a la irrupción de plataformas como GlovoJustEat o Über Eats, esta visionaria hamburguesería ya había trazado su propio camino, anticipando la necesidad de llevar la deliciosa experiencia de sus creaciones culinarias directamente a la puerta de sus clientes.

Adelantándose a su época como ya hizo Juan Carlos Valerón en el fútbol, Machín no solo comprendió la importancia de llevar la indulgencia de sus sabores únicos directamente a los hogares, sino que lo hizo con un estilo que marcó la pauta. Antes de que las aplicaciones de entrega se convirtieran en un fenómeno global, ya había abrazado esa idea.

Además de recibir las comandas mediante la tradicional y cada vez menos frecuente llamada telefónica, este Willie Wonka canario ya hacía sus pinitos en las redes sociales atendiendo los distintos pedidos en las ya extintas Nevera RojaMSN o hasta incluso por Tuenti.

Esta experiencia en las redes sociales le ha servido para que a día de hoy, New Machín haya ganado en los Premios Just Eat, a mejor restaurante en redes sociales en toda España. También participarán en la próxima edición IV Campeonato de España de Hamburguesas, que se celebra del 1 de febrero al 3 de marzo.

Mejores restaurantes de Just Eat

- Mejor hamburguesería: Frankie Burgers (Madrid)

- Mejor Restaurante vegetariano: La oveja negra (Madrid)

- Mejor Restaurante de poke: HO'OPONOPONO (Santander)

- Mejor Restaurante indio: Taj Mahal Sevilla Santa Justa (Sevilla)

- Mejor Restaurante italiano: Grosso Napoletano (Madrid)

- Mejor Restaurante asiático: Sushi Bar Ding (Barcelona)

- Mejor Restaurante español: Casa Mingo (Madrid)

Mejores restaurantes según zona geográfica:

- Mejor Restaurante zona Centro: Nugu Burger (Madrid)

- Mejor Restaurante zona Cataluña: Anauco Hamburguesería Gourmet (Barcelona)

- Mejor Restaurante zona Levante y Baleares: Urban Burrito Bar (Murcia)

- Mejor Restaurante zona Norte: Sicilia in Bocca (Santiago de Compostela)

- Mejor Restaurante zona Sur: Stanley & De Marco (Almería)

- Mejor Restaurante Islas Canarias: Restaurante Chino Taiwan (Las Palmas de Gran Canaria)

Categorías especiales:

- Restaurante más sostenible: acomer Madrid - 100% ecológico (Alcobendas)

- Mejor Restaurante en redes sociales: New Machin (Las Palmas de Gran Canaria)

- Mejor Restaurante Desayunos y Meriendas: Churrería Cibeles (Alcalá de Henares)

- Mejor restaurante en tendencia: Vegan District (Santa Cruz de Tenerife)

- Restaurante revelación 2023: Seventeen smash burger & French tacos (Valencia)