La magia que rodea el Sorteo de Navidad es más que evidente; no todos los días se reparten 2.380 millones de euros así como de la nada. Ni todos los días se mantiene una expectación tan enorme de cara a un número de seis cifras; el número que puede convertirnos en ricos de la noche a la mañana. 

Llega el invierno y con él se llenan los mercados, los supermercados tienen su propia sección de dulces navideños y las ganas por ser uno de los ganadores de la Lotería de Navidad es cada vez más grande.

La expectación de cara al Sorteo de Navidad

Van surgiendo las preguntas; ¿Serás uno de los afortunados este año?; ¿Te has asegurado de llevar a cabo los rituales para llamar a la buena suerte? Pero lo que necesitamos para saber si nuestro número se lleva el Gordo de Navidad es haciéndonos con uno. Únicamente comprando un décimo podremos participar y comprobar si alguna de las bolas premiadas del bombo y el boleto adquirido coinciden. 

Lo que sí que podemos saber antes del día del sorteo es qué lugares son los más agraciados y los encargados de repartir más décimos de la Lotería de Navidad. Porque el destino, en más de 200 años de sorteo, ha demostrado que tiene preferencia por algunas ciudades y comunidades autónomas más que otras, y en parte se debe al número de ventas de las propias administraciones de lotería.

Las Islas Canarias y su vínculo con la suerte de El Gordo

Tal es el caso de Canarias. Ya en la antigua Grecia fueron bautizadas como las “Islas Afortunadas” porque se las consideraba un lugar paradisíaco y repleto de ventura. Razón no les faltaba, ya que el Gordo ha visitado el archipiélago canario hasta en ocasiones.

Comprar Lotería de Navidad en alguna de estas islas puede cambiarnos la vida por completo, ya que la suerte puede venir a nuestra puerta con tan solo un décimo. Muchos creen que la suerte va a la suerte, así que puede que este año el Gordo de 2021 quiera visitar alguna de las siguientes administraciones canarias:

  • La Chasnera (Granadilla de Abona, Tenerife): en alguna ocasión la gasolinera ha sido comparada con la archiconocida Doña Manolita. Desde 2013 es conocida como “El Surtidor de la Suerte” por vender una serie completa de 200 millones de euros. 
  • El timple dorado (Las Palmas, Gran Canaria): es la administración más antigua de Canarias y uno de los lugares preferidos de El Gordo y los jugadores.
  • Gasolinera Pcan (Arico, Tenerife): comenzó a vender décimos en 2018, mismo año en el que empezó a repartir los premios de la Lotería de Navidad. 

Comprueba tu décimo

¿Tocará este año de nuevo en alguna administración de Canarias? Lo comprobaremos el día del sorteo.