Un autónomo de La Paterna se lleva los 200.000 euros de El Niño

«Me alegro porque este es un barrio humilde y obrero», subraya el dueño del bazar Rivero

El agraciado baja al estanco con su hija para celebrar el gordo con el tendero de La Paterna

Siete Palmas vende otros tres décimos con el boleto ganador

Las Arenas y Los Gemelos reparten 500.000 euros en terceros premios

'El Niño' reparte suerte en Canarias con el 94974

LP/DLP

El sorteo extraordinario de El Niño ha dejado poco dinero en Las Palmas de Gran Canaria, apenas un 1,3 millones en primeros premios repartidos entre las administraciones de La Paterna, el centro comercial Siete Palmas, la calle Galicia y el centro comercial Las Arenas. El pellizco de suerte, en cualquier caso, sabe a gloria para Juan Antonio, un vecino de la calle Manuel de Falla que ganó 200.000 euros con un décimo del deseado 94974. 

El agraciado, un autónomo que trabaja en el negocio de los aires acondicionados, compró un solo décimo del número ganador en el bazar Rivero, un pequeño negocio de tabaco y artículos varios ubicado en el número 82 de Manuel de Falla, en La Paterna. 

«Me alego mucho porque este es un barrio humilde y obrero», destaca José Manuel Rivero, responsable del puesto mixto de loterías, que heredó el establecimiento de sus padres hace unos 30 años. El comerciante de la zona alta está en plena racha: hace un mes dio el pelotazo con el sorteo ordinario de los jueves, cuyo boleto ganador terminaba también en 74. ¿Suerte o brujería?

El truco de Rivero

Rivero cuenta que en las dos convocatorias extraordinarias de Navidad siempre llena la cristalera de su bazar con números sacados de la máquina. Juan se decidió por el 94974 porque la terminación coincide con su fecha de nacimiento, aunque después compró el 69, con el que se llevó otros 20 euros por un reintegro.

Doble suerte, por tanto, para este vecino de La Paterna, que se acercó hasta el bazar con su hija y una hermana para celebrar con José Manuel Rivero este gordo de El Niño. Hubo lágrimas de agradecimiento, saltos y hasta gritos de alegría entre brindis de champán, porque Juan está pasando momentos complicados como autónomo y estos 200.000 euros le servirán para aliviar la economía familiar.

Moreno y Barreto

La administración de lotería del centro comercial Siete Palmas, también en la parte alta de la capital grancanaria, repartió suerte a lo grande con otro Gordo. En este caso fueron tres décimos del 94974 vendidos por máquina, según explican Moisés Moreno y Guayarmina Barreto, que regentan el negocio desde hace unos diez años.

«No tenemos ni idea de quién se los llevó, pero creemos que puede ser la misma persona, porque la gente que compra por máquina suele cambiar los boletos premiados del Gordo de Navidad por números iguales», asegura Moreno, radiante de felicidad por el resultado del sorteo. Es, hasta el momento, el primer premio que dan en un sorteo especial de Navidad, aunque el año pasado repartieron un segundo también de El Niño. En esta ocasión la diosa fortuna los sube de nivel con esos tres décimos, en total 600.000 euros despachados por máquina en su pequeño local.

Moisés Moreno y Guayarmina Barreto, con el cartel ganador en el centro comercial Siete Palmas.

Moisés Moreno y Guayarmina Barreto, con el cartel ganador en el centro comercial Siete Palmas. / Juan Carlos Castro

Tanto el bazar de La Paterna cono la administración de Siete Palmas abrieron ayer sus negocios, pero solo para colocar el cartel ganador, que fue entregado por el delegado en Las Palmas de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Manuel Moragas. «Lo importante es que siempre toque algo por Navidad para seguir con la racha y mantener este ambiente festivo», subraya Moragas. La delegación se desplazó también hasta Santa María de Guía, entre otros municipios, donde se vendieron 13 décimos del primer premio, plato fuerte del sorteo en Gran Canaria.

Terceros premios

Otras dos administraciones que tocaron el cielo en la capital fueron Las Arenas y Los Gemelos, esta última situada en el número 21 de la calle Galicia, frente al Mercado Central. Ambas vendieron dos series del número 57033, el tercer premio, que reparte 250.000 euros a la serie. En total, 20 décimos, diez en cada administración, galardonados con 25.000 euros cada uno. Esos 500.000 euros más los 800.000 del Gordo dejan en la ciudad 1,3 millones.