El sorteo por excelencia de España vuelve a celebrarse despertando la ilusión de miles de personas en todo el país.

La Lotería de la Navidad vuelve un año más para repartir los 2.408 millones de euros que hay en premios entre los agraciados que han participado en este sorteo. Un juego que este año recupera, aunque de forma controlada, al público asistente en la platea del Teatro Real de Madrid, un elemento fundamental de esta lotería que es la antesala de la navidad.

Todos los participantes sueñan con ser los ganadores de 'El Gordo', el gran premio de este evento, y para conseguirlo comprar sus boletos y confían en números concretos que podrían ser (o no) los décimos agraciados.

Desde que se pusiesen a la venta los décimos la Lotería de Navidad 2021, hay algunos números que se han agotado con una rapidez pasmosa. Muchos de esos décimos están compuestos por número que evocan a un momento determinado de la historia de España o son fechas señaladas para los compradores.

El número más buscado

Si ha habido en este 2021 un hito histórico que se ha hecho su propio hueco en las páginas de la historia de España ha sido la explosión del volcán de La Palma.

La erupción del Cumbre Vieja dejó atónito a un mundo que veía como la isla canaria se teñía de cenizas mientras una lengua de fuego atravesaba la isla.

Pues bien, ha sido la fecha en la que entró en erupción el volcán, el 19921, el número mas buscado y que más rápido se ha agotado en todo el país.

A parte de esta significativa fecha, también ha habido otros números que se han agotado con especial premura. Ejemplo de ello fue el del día que España ganó el Mundial de Sudáfrica (11710), el de la abdicación del Rey Don Juan Carlos (19614) o el del referéndum del 1 de octubre en Cataluña (11017), hechos que han marcado un antes y un después en la vida de las y los españoles.