"Se ha dicho que el vértigo es también un sentido para percibir la distancia y entender las perspectivas. José Rosario Godoy nos demuestra hasta qué punto de efectividad se puede llegar para engañar la vista, utilizando su magia y su capacidad para hacernos ver las tres dimensiones con un solo plano. Vértigos es todavía un paso más allá, donde creíamos que ya nos había dicho todo".

Con esta premisa, la galería capitalina Manuel Ojeda inauguró anoche la muestra Vértigos, de José Rosario Godoy, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de junio.

José Rosario Godoy inició su andadura como artista a la muy temprana edad de 17 años cuando participa en su primera exposición colectiva a la cual seguirán varias a lo largo de estos años: II Bienal de Arte Villa de Teror, 1982; Juvecan, 1985; Artistas Canarios sobre papel, 1990; Los Tres tés en la Encrucijada, 1991; Bestiario en la sala Antigafo de Agaete y Muestra de Arte Joven en Telde, Exposición de dibujo y maqueta del Bosque Azul en el Ayuntamiento de Agaete, 1994.

En 1982 recibe el primer premio del Certamen Regional de Artes Plásticas del Gobierno de Canarias, un espaldarazo a su carrera. En 1986 participa en los VI y VII Talleres de Arte Actual que organiza el Cabildo de Gran Canaria. Su primera exposición individual la presenta en la sala San Antonio Abad y posteriormente realiza Imaginario, 1992, en la sala del Cicca en Las Palmas de Gran Canaria. Realiza intervenciones en espacios públicos como el Arco Conmemorativo Fiestas de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria, 1992. Desde 1996 se incorpora a la Galería Manuel Ojeda con quien ha venido participando en ferias como Arco, y protagonizando varias exposiciones individuales y colectivas.