Lugar: Youtube Live Fábrica la Isleta

SOBRE AMAGUK:

Coloridas composiciones originales con solos hiperactivos sobre contundentes ritmos y armonías hipnóticas conforman un sonido único y rico en contrastes y energía.

Amaguk son Alba Gil Aceytuno al saxo y teclados, Alex Coulon a la batería y percusión y Daniel Denis en la guitarra y efectos.

El grupo se fusionó en 2018 en Los Países Bajos, donde estos tres amigos convertidos ahora en familia se conocieron estudiando en el conservatorio. En poco más de un año y medio han desarrollado un show lleno de potentes composiciones originales, dando forma así a su sonido fresco y único caracterizado por la ausencia de bajo. Desde el jazz contemporáneo y la música clásica, hasta el rock y músicas del mundo, e inspirados por grupos y artistas como Kneebody, Reinier Baas, Colin Stetson y Hiatus Kaiyote, Amaguk ha creado un sonido moderno donde la improvisación y los arreglos son los pilares fundamentales en su aventura sónica.

Tras tocar en festivales como North Sea Jazz, Music Meeting y Cutting Edge, así como en las salas Bird, Dizzy, Zwarte ruiter y De Doelen entre otras, la banda se ha consolidado este año como una de las promesas del jazz en Holanda gracias a su energía y sonido grupal propio de una formación de punk. El pasado marzo fueron finalistas de la Erasmus Jazz Competition celebrado en Rotterdam, donde obtuvieron el premio a mejor solista y fueron elegidos como banda favorita de la audiencia. Con dos giras realizadas en Canarias y otras tantas en Grecia, así como una en Londres, Amaguk presenta este año su primer trabajo discográfico, un EP de cuatro canciones.