La Chirichota es una agrupación cómico-musical que nace a mediados de 2022 en las Islas Canarias, con una gran influencia de las chirigotas del Carnaval de Cádiz. El cantautor, Victor Lemes se ha unido a grandes artistas como son: Aarón Gómez, Juan Dávila, Dani Rodríguez, Alberto Vila, Abraham Santacruz y Daniel Quevedo, para formular un espectáculo donde el humor, la música y el carnaval se unan.

La puesta en escena consiste en disfrazarse de un personaje y hacer un repertorio desde el punto de vista y el prisma del mismo, con un formato portátil y versátil, ágil, divertido y que engrana perfectamente con sus líricas llenas de análisis social.

Una de las premisas de este espectáculo es que el espectador no descubrirá al personaje que encarna la agrupación hasta que no se levante el telón del teatro. La única pista que tienen es la del título, que en este debut de 2023 será «Vuelven los clásicos» y con esa ambigüedad del nombre es con lo único que contará el espectador en su butaca hasta que se desvele.

Popurrís de canciones conocidas a las que se le cambia la letra adaptándolas al personaje, cuplés llenos de ironía y humor, sketchs teatrales entre los bloques de canciones y mucho más es lo que ofrecerá esta agrupación que cuenta con artistas ya consolidados en sus proyectos individuales que van desde la canción de autor, el humor, el teatro y la música. Una miscelánea de artistas que se han juntado para este loco proyecto que sin duda no dejará indiferente a quien lo vea.

+10 años