Javier Cerpa y Beatriz Alonso comienzan a trabajar juntos como dúo en el año 1998, realizando varios conciertos por diversas salas de las Palmas de Gran Canaria, con un repertorio de versiones y creaciones propias. En este mismo año, realizan su primer trabajo discográfico junto al poeta majorero Marcos Hormiga. Este libro de poemas del propio Marcos Hormiga titulado Desoledumbres, se convierte en disco-libro y es editado por el Cabildo de Fuerteventura donde Javier Cerpa pone música a buena parte de los poemas que fueron interpretados por Beatriz Alonso, José Manuel Ramos y Fabiola Socas. Fue presentado en el teatro de la Caja Insular

Ahorros de Canarias y en varios puntos de la geografía insular.

Durante el año 2002 graban su segundo trabajo discográfico titulado El signo de Eva, con textos del escritor canario Alexis Ravelo y del ya mencionado Marcos Hormiga. En este segundo trabajo aparecen temas inspirados en la música tradicional y creaciones propias.

Beatriz Alonso ha sido protagonista del musical Longina emigrante en la Habana encarnando el personaje principal de la obra.

Ha trabajado en espectáculos como Zalacadula, timples@2000, Tiempo de Gran Canaria, Cantando a todo tren y Gran Canaria Big Band entre otros.

Por su parte, Javier Cerpa ha sido director y arreglista del musical La noche de Sabina, participó como guitarrista en la banda sonora de la película Mararía, ha realizado arreglos y composiciones para artistas como José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Arístides Moreno, Toñin Corujo, etc., y ha colaborado con músicos como Carlos Oramas, Domingo el Colorao, Mariví Cabo, Javier Infante, Fabiola Socas, Fernando Ortí y Yeray Rodríguez entre otros.

Juntos han realizado colaboraciones discográficas en discos como Latinas, Voces de mujer, editados por el CCPC. En la actualidad y tal como lo describe Alexis Ravelo ``Beatriz Alonso y Javier Cerpa dedican gran parte de su trabajo a explorar las relaciones entre la poesía y la música insular.

Duración: 80 minutos aproximadamente. Aforo limitado: 15 personas.

Entradas gratuitas a través de la plataforma

entradium.com