Manuel Gómez Ruiz & Trío Arbós

Viernes 11 de diciembre 2020 - 19:30 h.

En 2020 se conmemora el 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn, Ludwig van Beethoven. Entre sus numerosas composiciones se encuentran las canciones que escribió utilizando melodías de distintas naciones. Un total de 169 canciones de origen inglés, irlandés, español, ruso, entre otros, adaptadas para voz, violín, violonchelo y piano.

En el programa Beethoven: un viaje, eine Reise, a journey se ofrece una selección de estas canciones, que nos mostrarán un abanico de melodías y poemas populares europeos a través de la música de Beethoven.

Manuel Gómez Ruiz (tenor).

Natural de Gran Canaria, es un tenor formado en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín con Anneliese Fried y en la Universität der Künste con el tenor Robert Gambill. Ha cantado en numerosas salas europeas, entre ellas el Auditorio di Roma, la Konzerthaus de Berlín, Komische Oper Berlin, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Principal y Auditorio de Zaragoza, Teatro Pérez Galdós y Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Málaga, Hamburger Symphonilker, RIAS Jugendorchester Berlín, Lauten Compagney y Orquesta Sinfónica de Zaragoza, entre otras formaciones.

Biografía completa en: www.manuelgomezruiz.com

Trío Arbós

Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1.996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1.863-1.939). En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español.

Conformado por:

Cecilia Bercovich, violín.

José Miguel Gómez, violonchelo.

Juan Carlos Garvayo, piano.

Biografía completa en: www.trioarbos.com

Inscripción obligatoria