Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Teatro Guiniguada acoge la obra La carne de Paula Quintana.

La carne es la segunda parte de una trilogía sobre el alzamiento y la elevación de los cuerpos que comenzó con Las alegrías en 2019. Un proyecto donde cuerpos, texto, instalación y música electrónica componen una tragedia épica y contemporánea.

Revisitamos la estructura originaria de la tragedia clásica -y nos alejamos de las prácticas autobiográficas y auto-referenciales de la escena contemporánea- para avanzar en un relato de ficción (sci-fi) sobre el que desarrollar la historia de Camille: una mujer destinada a un lugar invisible en el marco de la historia que se eleva en resistencia y que se revela como la primera carne de un futuro próximo, referente de una nueva era para la especie humana y para el conjunto del planeta.

Fabulación contemporánea que nos permite desplegar cuerpos resistentes y carnosos en la escena a partir de un nuevo personaje histórico que crece y se alza frente al mundo desde la subalteridad, atravesada por la forma y por el verbo del pasado y del futuro. Un proyecto desde el que pensar filosófica y poéticamente en el tiempo que nos ocupa y en el tiempo que está por venir.

+ 14 años