En 2023, después de casi treinta años de carrera musical, Carlos Tarque, conocido sobre todo por ser el cantante del grupo murciano M Clan, lanza el segundo disco de un proyecto con nombre contundente y compañeros de renombre.

Por ejemplo el guitarrista Carlos Raya, que tocó con él en M Clan pero también ha sido el fiel escudero de Fito con Los Fitipaldis o de Leiva, entre otros muchos proyectos. También está Coki Giménez, percusionista que ha acompañado a Danza Invisible, Chambao, Amaral o Dani Martín, y por supuesto con M Clan, y la nómina la completa Iván González, bajista que ha colaborado con Amaral, Deluxe y, por si no lo han adivinado, también con M Clan.

La Asociación del Riff se creó en 2018 y su primer disco tuvo el nombre del vocalista. Conociendo su trayectoria, quizás no haga falta aclarar que era un trabajo centrado en el rock de toda la vida, ese que parece que pierde fuelle entre los más jóvenes pero que periódicamente vuelve a captar nuevos seguidores. Que sigue vivo, en definitiva, por suerte para los que siempre creyeron en ese género.

‘Volumen 2’, publicado en 2023 por Dro, reincide en la misma línea. Música poderosa, en ocasiones lindando con el rock duro pero en la vertiente más clásica, la que entronca con Free o Bad Company. Es un disco eléctrico, con la mejor connotación que se le puede dar a esa palabra. Llega a las vísceras, que es lo que siempre ha hecho el buen rock, y se traslada estupendamente al directo, como Tarque y los suyos, gente con tablas y talento, se encargan de demostrar en la gira de presentación.