El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta la cuarta exposición del proyecto 'Espacio CV. Creatividad y Visibilidad', que está integrada por obras inéditas y originales de siete artistas jóvenes residentes en Canarias: Rigoberto Camacho, Palma Christian, Lucía Dorta Abad, María Mercedes Gómez, Isabel Ojeda, Saskia Rodríguez y Carlos S. Peña.

Se trata de siete jóvenes talentos de arte en las Islas, que presentan proyectos artísticos creados en distintos lenguajes, -como instalación, escultura o dibujo-, en los que reflexionan sobre cuestiones de actualidad, como las migraciones, la memoria histórica, la igualdad entre hombres y mujeres o la preocupación por el medio ambiente y el paisaje, entre otras.

'Espacio CV' es una plataforma de promoción y difusión del trabajo de jóvenes talentos de la creación contemporánea en Canarias. Es un proyecto, nacido en enero de 2017, que se articula a través de una convocatoria pública mediante la que se seleccionan trabajos de artistas, menores de 35 años, que viven y trabajan en las Islas.

El director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, acompañado por el director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco José Bravo de Laguna, felicitaron al grupo de artistas en el acto de apertura de la muestra, y recordaron que el proyecto 'Espacio CV' es una propuesta fundamental para esta institución, porque permite tomar el pulso a lo que están haciendo jóvenes artistas del Archipiélago, y porque los trabajos que se exhiben son un fiel reflejo del carácter transversal y multidisciplinar de la creación contemporánea.