IV CICLO NACIONAL DE CINE Y MUJERES RURALES

Filmoteca Canaria se suma a las proyecciones presenciales del ciclo organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesa y Alimentación, con la proyección del documental “La calle del agua”, de Celia Viada Caso.

La calle del agua es el primer largometraje de la cineasta asturiana quien ahora está trabajando en un libro sobre Benjamina. La película tuvo una acogida fulgurante en la 58 edición del Festival Internacional de Cine de Xixón, en la que recibió siete premios, incluyendo el de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica a la Mejor Dirección, el del Público, y el de Mejor Guion de Película Española otorgado por el Jurado Cine Español.

LA CALLE DEL AGUA (2020)

Dirección: Celia Viada Caso País: España Género: documental Duración: 70 min. Guión: Celia Viada Caso. Fotografía: Marion Fiedlander, Judro Guerrero, Celia Viada Caso Montaje: Dani Álvarez, Celia Viada Caso Música: Alex Aller Productora: Celia Viada Caso Producción: La Letra Azul Reparto: Josefa Vega, María Vega, Emilio Sierra, Ismael Miyar.

Sinopsis: Benjamina Miyar (1888-1961) llevó una vida poco común en su casa de la Calle del Agua, a los pies de los Picos de Europa. Fotógrafa y relojera durante más de 40 años, formó también parte de la resistencia antifranquista. Su vida y su obra desaparecieron tras su muerte. La Calle del Agua es el encuentro entre dos mujeres que comparten un mismo lugar en distintos tiempos, el esbozo de un retrato que emerge de lo recordado y de los desvanecido.

Benjamina Miyar ya no podrá ser olvidada, pasando de ser una desconocida a unirse al Olimpo de las mujeres pioneras de la fotografía en España.

+ 14 años

Entrada libre retirando invitación en taquilla (2 por persona) hasta completar aforo