SARAMAGO EN LA PANTALLA

Filmoteca Canaria, en colaboración con la Casa-Museo José Saramago y el Ayuntamiento de Tías, rinde homenaje al escritor portugués José Saramago en el centenario de su nacimiento (1922-2022) con un ciclo de cine titulado “Saramago en la pantalla”.

A CIEGAS (2008)

Título original: Blindness País: Brasil Dirección: Fernando Meirelles Guión: Don McKellar, basado en la novela “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago Música: Marco Antônio Guimarães Fotografía: César Charlone Intérpretes: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Alice Braga, Gael García Bernal, Yusuke Iseya, Sandra Oh, Yoshino Kimura Duración: 118 minutos VOSE

Sinopsis: Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará lugar a todo tipo de atrocidades. Mientras tanto, el caos y el terror dominan las calles.

“Las palabras son así, disimulan mucho, se van juntando unas con otras, parece como si no supieran adónde quieren ir, y de pronto, por culpa de dos o tres o cuatro que salen de repente, simples en sí mismas, y ya tenemos ahí la conmoción ascendiendo irresistiblemente a la superficie de la piel y de los ojos”. (Ensayo sobre la ceguera).

+ 16 años