Presentación del documental y coloquio a cargo de Alfredo Pazmiño, experto en cooperación internacional LGTBI, y de la protagonista, Tchinda Andrade.

Sinopsis:

La calma reina en Sao Vicente, una pequeña isla caboverdiana de donde la mayoría de sus habitantes nunca ha salido. Tchinda es una de las mujeres más queridas, especialmente desde 1998, cuando salió del armario en un semanario local. Su nombre se ha convertido en una forma coloquial y cariñosa de nombrar a los gais y las trans de su isla.

Tchinda tiene ahora 35 años y vive de manera humilde. Cada tarde vende por las calles del barrio sus "coxinhas", los populares buñuelos brasileños, hasta que el ritmo de la isla se transforma con la llegada del Carnaval en febrero. El mes previo se convierte en una locura; nacen los problemas, a menudo a causa de la falta de dinero, que se resuelven con imaginación.

Sao Vicente se convierte en un "Pequeño Brasil", como describió su cantante más querida, Cesária Évora, en una de sus mornas. Su música y las tchindas nos guiarán por un fascinante viaje a un rincón desconocido de África que pocos podían imaginar.

Titulo original: Tchindas Años: 2015 País: España Directores: Pablo García Pérez de Lara y Marc Serena Reparto: Tchinda Andrade, Edinha Pitanga y Elvis Tolentino Duración: 94 minutos Idioma: V.O. criollo caboverdiano subtitulado en español Color

"Un retrato real, vivo y tierno»

THE HOLLYWOOD REPORTER

+ 14 años