DANZA

MASDANZAItalia

Fundado en 1996 por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina, recibió en Enero de 2019 el Sello de Calidad EFFE de la Asociación Europea de Festivales -iniciativa de la Unión Europea- y ha sido candidato al Premio como Mejor Festival Europeo de Danza.

A lo largo de las veinticinco ediciones anteriores, se ha convertido en la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos creadores de la danza contemporánea local, nacional e internacional. Coreógrafos y bailarines de diferentes nacionalidades de los cinco continentes han participado en el Festival en las ediciones anteriores, permitiendo a los espectadores disfrutar de obras de todo el mundo.

26MASDANZA repartirá premios monetarios a los ganadores de los certámenes, y además, ofrece diferentes residencias artísticas y actuaciones en espacios escénicos internacionales, gracias a los convenios de colaboración con festivales de distintos países así como con programadores de espacios escénicos, como es el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro.

La vigésimo sexta edición de MASDANZA se traslada a Las Palmas de Gran Canaria, del 8 al 31 de octubre, con presencia en diferentes espacios culturales emblemáticos de la ciudad. En el Teatro Cuyás, se presentará el programa MASDANZAItalia.

PALABRAS DE LA DIRECTORA

En esta ocasión participarán cuatro creadores italianos que han sido seleccionados por sus propuestas innovadoras, originalidad del lenguaje coreográfico, capacidad de invención,

riesgo en la propuesta y utilización del espacio escénico y de sus elementos. Aún viniendo del mismo país, las obras son muy diferentes, mostrando la riqueza y variedad de las

propuestas coreográficas. Las piezas conforman un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y un nuevo lenguaje transgresor. QUÉ TAL ESTÁS PRODUCCIONES S.L.