Trompetista y multinstrumentista Miron Rafajlovic es uno de los músicos más versátiles de su generación. Nacido en Sarajevo en 1981 y afincado en España desde el año 2014, ha trabajado con los nombres más grandes en géneros que van desde el jazz y la música afrocubana hasta el flamenco y el pop. En 2018 Miron presenta su primer disco titulado ‘Trubadur’ rodeado de los mejores músicos de la escena madrileña, y también cuenta con colaboraciones especiales como la de Jorge Pardo, Antonio Serrano e Israel Suarez ‘El Piraña’ entre otros. Antes de radicarse en España, Miron estuvo durante 8 años trabajando como multinstrumentista con el Cirque du Soleil donde ha actuado en más de 40 ciudades en Norte América, Asia y Europa con más de 2000 actuaciones en su haber. Además de su participación en el Cirque du Soleil, Miron se ha presentado en algunos de los festivales de jazz más importantes del mundo, como el North Sea Jazz en Rotterdam, ELBJAZZ en Hamburgo, Montreal Jazz Festival y Sarajevo Jazz Fest, por nombrar solo algunos.

‘Mi música es una mezcla del folclor balcánico con el flamenco, tocado por músicos que se sienten en casa tocando el jazz tanto como la música afro-cubana o el funk.’

Para esta ocasión Miron presenta su ‘Electric Trío’ en el que se acompaña de Daniel García Diego en los teclados y de Shayan Fathi en la batería, dos músicos muy importantes en le escena nacional.

Daniel García Diego nació en Salamanca en 1983. La música de García lleva en su esencia flamenco, jazz, música clásica…y mucho más. Se describe a sí mismo como un músico ecléctico con influencias de estilos tan variados como el rock, la electrónica, la música cubana, la música medieval, el canto gregoriano, la música africana ”y por supuesto, la gran variedad de músicas tradicionales que conforman la cultura española, sobre todo las de mi tierra natal, que han dejado su marca en mí.

Shayan Fathi es uno de los bateristas más versátiles y creativos en la escena nacional. Ha colaborado con músicos de la talla de Alain Perez, Josemi Carmona, Antonio Lizana, Pepe Rivero, Ivan ‘Melon’ Lewis por solo nombrar algunos. Aparte Shayan es uno de los fundadores del ‘Camaleón Music Studio’ en Madrid donde ha grabado y mezclado algunos de los discos mas importantes que salieron en los últimos años.

Antes del concierto Miron Rafajlovic dará una Master Class magistral de 17:00 a 19:00 horas. La Master Class está abierta al público general mediante inscripción en el correo: mousikelalaguna@gmail.com hasta completar aforo.

Contenido de la Master Class

La música – El idioma universal.

Cómo abordar diferentes estilos de música.

Cómo crear vocabulario propio.

Interacción con el grupo.

Importancia del ritmo.

Cómo usar repetición y espacio.

Pedales de efectos para instrumentos de viento.

Las entradas para el concierto de las 20:00 horas se compran en la taquilla del Teatro Guiniguada y online a través de esta misma Web.

+ 14 años