Julia Rodríguez, joven cantante y timplista majorera, presenta por primera vez sus composiciones acompañada de Daniel Morales (guitarra y voz), Franco Contreras (bajo eléctrico) y Nuria Herrero (percusión y voz).

Se podrá disfrutar de música original con aires folclóricos, buscando la fusión entre lo tradicional y las músicas más actuales; y música canaria adaptada a este tipo de formación.

Julia Rodríguez (2001) tiene su corazón dividido entre los dos extremos del Archipiélago. Hija del majorero Domingo Rodríguez El Colorao y de su madre palmera, comenzó a tantear el instrumento en los cursos que impartía Blas Sánchez en Ingenio y Santa María de Guía, en Gran Canaria. Vive en Barcelona, acompañada de profesores como Dani Pérez o Carme Canela, donde versiona a referentes como Jorge Drexler y Silvio Rodríguez o escucha a Mercedes Sosa mientras estudia en la Escola Superior de Música de Catalunya (SMUC) canto y guitarra moderna y hace sus pinitos en el grupo Tabaiba Project. «Para mí, el timple son mis raíces y quiero que me acompañe a la voz y en las letras, como a los cantautores», comenta, dejando que se empape del rastro de los pasillos que reverberan con todos los géneros posibles.

Conoce a sus coetáneos y siente que caminan juntos en la distancia, siempre siendo la mejor oportunidad reencontrarse en cualquier parranda.

En aquellas actividades extraescolares con El Colorao, y luego con José Antonio Ramos, también encontró Hirahi Afonso (1996, Las Palmas de Gran Canaria) un sentido a aquellas tapas y trastes con los que curioseaba los límites. Su primer álbum, Memento, fue galardonado por los Premios Canarios de la Música 2021, más sabiendo que en él está Silvia Pérez Cruz desgranando sus tonos. Pero no se conforma, desea borrar el rastro primigenio para enfrentarse a su próximo experimento. «Durante esa primera etapa, con Domingo y José Antonio, tuve dos perspectivas que combinaban la raíz con la exploración y, ahora, llevo el timple con mucho orgullo, pero estoy en proceso de construirme como músico y toco todos los palos posibles».

Julia Rodriguez Cuarteto hará las delicias del público asistentes y con una jovencísima telonera conejera y virtuosa también del timple: : Lucía Moya.