Patrimonio Cultural – Mujeres en la Isla: Las otras hijas del Mestre

TIEMPO DE MEMORIA, MEMORIA EN EL TIEMPO

#EresMemoria Viva

La defensa del Patrimonio Cultural contribuye a la revalorización continua de las culturas y de las identidades. Por ello, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) organiza, por segundo año y a través de su Unidad de Patrimonio Cultural, un ciclo de proyecciones que tiene como objetivo la transmisión de experiencias, creencias, costumbres, valores, principios, saberes y sucesos del pasado. Bajo el título Tiempo de memoria, memoria en el tiempo, el ciclo se desarrollará entre mayo y diciembre de 2023, ofreciendo algunas proyecciones relacionadas con efemérides internacionales y otras que destacan por su temática patrimonial.

Tiempo de memoria, memoria en el tiempo pretende convertirse en una ventana para asomarnos al pasado, pero también en un camino para dar valor y visibilidad al Patrimonio Cultural, ya sea a través de una historia o un territorio lejano; o a través de contextos más próximos.

La proyección será presentada por la directora del documental, Macu Machín.

FICHA TÉCNICA

Mujeres en la isla: las otras hijas del Mestre (2022)

Título original: Mujeres en la isla: las otras islas del Mestre País: España Dirección: Macu Machín Guión: Macu Machín Música: Celia Rivero Santana Sonido: Joaquín Pachón, Antonio Miranda, Macu Machín Intervienen: Paquita Mesa, Lola Massieu, Pino Ojeda, Maria Luisa Padrón Duración: 65 minutos B/N y Color VE

Sinopsis: Marisa Luisa Padrón, actriz protagonista de la película canaria “La hija del Mestre” (1928) de Francisco González González, basada en la zarzuela costumbrista canaria del mismo nombre del músico Santiago Tejera Ossavarry, estuvo varios años vinculada a la vida socio-cultural de Gran Canaria hasta que se recluyó definitivamente en la posguerra. A través de materiales de archivo únicos, el documental se acerca también a pintoras, escritoras y editoras de una revista que dinamitó el estrecho espacio asignado a las mujeres en la isla.

#MujerMemoriaViva

+ 12 años