Exposición que recuerda los principales mensajes preventivos y acompañada por los spots del proyecto Gran Canaria 1500 kilómetros costa que recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se expone un bañista.

En un entorno de una espectacular infografía sobre la Playa de Las Canteras, la muestra incide en la importancia de la tecnología para la creación de las playas inteligentes. La incorporación de los avances digitales y la innovación brinda oportunidades para aumentar la inclusión social, la seguridad y el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sostenible.

Proyectos de playas inteligentes y seguras persiguen el objetivo de analizar, conceptualizar y diseñar los servicios y herramientas tecnológicas con las que debe constar una playa u otro espacio natural para aproximarse al modelo de planificación y gestión inteligente. Sostenibilidad (congestión del tráfico, gestión de residuos), accesibilidad, calidad del agua, seguridad y servicios, así como los propios estándares de bandera azul sobre información y educación ambiental, son señalados en esta muestra donde no falta la evidencia científica y la aplicación tecnológica.