Exhibición de trabajos que concurren al premio de pintura escolar patrocinado por Fundación DISA, obra del alumnado de los talleres de arte organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural durante el pasado curso escolar. Inauguración y entrega de premios el 29 de enero 2021. La exposición, que Incluye una muestra gráfica de otras actividades educativas impulsadas por el DEAC.

La 27 edición del Premio escolar de pintura Fundación DISA y Centro de Arte La Regenta, se inaugura el 29 de enero de 2021, con la exposición de las obras del curso escolar 2019/2020.

Esta muestra permanecerá abierta hasta el 6 de febrero y en ella se podrán ver las pinturas realizadas por el alumnado de aquellos centros que han participado en los talleres de arte durante el pasado curso escolar. Debido a la situación que vivimos,se tuvieron que aplazar muchas de las visitas y talleres que se tenían concertadas con los centros escolares, no obstante, se muestran las 16 obras de los doce centros que participaron.

En una de las salas del centro se expondrán los trabajos realizados bajo la dirección artística de José Luis Luzardo y Teresa Correa por alumnado de la actividad anual En ruta, encuentros con artistas en el aula. En otra, la muestra OBJETIVOS 21, un proyecto en el que participa alumnado de Fotografía Artística de varios centros educativos de Gran Canaria.

La planta alta contará con un recorrido didáctico en imágenes por las actividades anuales del DEAC, con fotografías de gran formato y textos explicativos.

Los doce centros educativos que participaron en talleres de arte para optar al Premio Escolar de Pintura Fundación DISA y Centro de Arte La Regenta son:

IES El Batán

IES La Atalaya

IES Feria del Atlántico

IES CEO Juan Carlos I, Valleseco

IES El Calero, Telde

Colegio Hispano Inglés

IES Francisco Hernández Monzón

IES Guillermina Brito

IES Profesor Juan Pulido Castro

IES Jinámar

IES Poeta Tomás Morales Castellano

IES Arucas Domingo Rivero

Todas las obras que participan en este premio son fruto de la inspiración del alumnado: tras el recorrido didáctico por cada una de las exposiciones, pasan a los talleres de arte y realizan un cuadro en común que, después de la muestra, se enviará a su centro educativo.