La identidad de Jane Millares Sall se construye a través de una triple vía: como mujer-madre, como canaria y como Millares.

Para la historiadora del arte Laura Teresa García Morales, autora de este monográfico, estos tres sólidos pilares condicionaron los caminos del desarrollo personal de Jane que luego reflejaría en su plano artístico. Pionera del arte contemporáneo en Canarias, protagoniza un nuevo número de la colección Biblioteca de Artistas Canarios dirigida por Carlos Díaz-Bertrana.

La intención de Jane, fue una permanente búsqueda de lo simbólico, de lo poético, y hasta de lo ritual. Lo que persigue es el misticismo de la composición, por delante de los atributos físicos de la pintura. Es palpable un sentido naif, atendiendo a su espontaneidad y sencillez, aunque cargadas de significado. Así, Jane se reafirma en su autodidactismo.

Presentación del monográfico Jane Millares Sall

Con la participación de Míchel Jorge Millares, hijo de Jane; Juan Márquez Fandiño, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias; Carlos Díaz-Bertrana, director de la colección; y la autora del texto e historiadora del Arte, Laura Teresa García Morales.