Viktorija Pilatovic es una de las voces que se abren paso con fuerza en el jazz español y europeo. Su voz y su presencia han emocionado al público en cada una de sus apariciones en vivo a lo largo de sus más de 10 años de carrera. Letras poéticas envueltas de composiciones propias, progresiones armónicas modernas que llegan al corazón, y una interpretación vocal virtuosa que siempre suena natural.

Pilatovic ha publicado tres discos de composiciones propias con el sello neoyorquino Inner Circle Music, fundado por el saxofonista americano Greg Osby, y ha participado en álbumes memorables como el de Perico Sambeat Big Band 'Voces', donde su voz aparece junto a la de Silvia Pérez Cruz. Además, ha colaborado en producciones con Gilberto Gil, Victor Wooten, Michael League (Snarky Puppy), Banda Magda y Petros Klampanis.

Valencia, San Sebastián, Sevilla, Formentera o Castellón son algunos de los festivales de España que ya ha visitado, junto a programaciones destacadas de Suiza, Francia, Lituania, Ecuador, Reino Unido, Polonia, Túnez, Bélgica y Holanda.

Viktorija se dedica a la enseñanza en Berklee College of Music (Valencia) y Musikene (San Sebastián), e imparte diversos seminarios internacionales de jazz.

La cantante presentará en la isla su disco 'The Only Light', grabado en directo en los estudios Millenia de Valencia. Además de la voz y los teclados de Pilatovic, la banda con la que actuará la componen Albert Palau (piano), Alesandro Cesarini (contrabajo) y Mariano Steimberg (batería).