Tarasca, de Pieles. Un espectáculo inspirado en el folclore musical de Canarias

PRODUCCIÓN Laboratorio Escénico. DIRECCIÓN ARTÍSTICA Jonatán Rodríguez. DIRECCIÓN ESCÉNICA Oswaldo Bordón. DRAMATURGIA Oswaldo Bordón

ELENCO: Fernanda Alonso, José Félix Álvarez, Laura Álvarez, Fede Beuster, Carlos Castañeda, Itahisa Darias, Ventor de la Guardia, Jeremías Martín, Guillermo Molina, Juan Antonio Mora, Fátima Rodríguez Y Jonatán Rodríguez

SINOPSIS

Tarasca son pedazos de nuestra historia, ecos que aún habitan en la memoria. En este mar voy bogando hacia un nuevo amanecer, hambre y sed me enseñaron a remar.

Se perdió en un instante el vago eco del olor a piedra y cal, a tierra, leche y pan. Cuando la mar curte la vida y en la tierra se siembra la esperanza, la supervivencia del ser humano aflora con honestidad y dedicación. Hombres y mujeres humildes cuidan el sustento diario con esmero, para que la generosidad y la fertilidad de la naturaleza pueda perdurar en el tiempo como herencia para generaciones futuras. Las manos de los hombres y las mujeres trenzan entre sus dedos una historia, un puente de mimbre y soga..., y de caña..., y de memoria.

Las manos de los hombres y mujeres de Canarias son manos creadoras, hacen del ayer el mañana y del mañana el ahora.

PALABRAS DEL DIRECTOR

Tarasca es un espectáculo multidisciplinar en el que la palabra y el movimiento transitan sutil y conscientemente en la memoria colectiva de las gentes del campo y de la mar. Es una propuesta artística que se nutre de la tradición oral como fuente de inspiración. La tierra, la sal, la migración, los cantos de trabajo, las leyendas, los romances y los proverbios nos conectan con los distintos espacios geográficos, culturales y emocionales impregnados de lenguajes heterogéneos donde convergen diversas manifestaciones artísticas.

DURACIÓN 1h 10 min.