Una nueva jornada del Ciclo LPA en Vivo visibilizando el rock & blues que se destila en la Isla. The Blues Riders es una banda formada en el año 2015 en Gran Canaria. En sus directos, ofrece un blues-rock en estado puro con grandes dosis de energía.

Sus componentes han militado en diversos proyectos musicales canarios con repercusión nacional e internacional y con varios trabajos publicados, tales como Red Beard, Reciclaje, Oscartienealas o Said Muti.

Con una experiencia sobre los escenarios de más de 20 años, los integrantes de The Blues Riders han actuado, con las formaciones anteriormente citadas, en grandes festivales como el Womad, Primavera Sound o La noche Americana de Radio 3. Por otro lado, han colaborado con músicos de la talla de Santi Campillo (Ex M-Clan), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Greg Izor (Armonicista de Austin, Texas), Malcom Bruce (hijo del mítico bajista de Cream, Jack Bruce), Andy Johns (hijo del productor Andy Johns) y Steve Rodgers (hijo del cantante de Free, Paul Rodgers), entre otros.

El buen hacer de esta banda ha llegado a países tan dispares como: Argentina, Inglaterra, Irlanda, México, Estados Unidos de América o Guinea Ecuatorial, así como a un gran numero de ciudades del territorio español.

Las influencias de la banda van desde el Blues clásico de Robert Johnson, Muddy Waters o Buddy Guy a grupos de blues rock como Cream, The Jimi Hendrix Experience o Led Zeppelin, aunque en su repertorio también se pueden encontrar guiños a bandas más contemporáneas como Wolfmother, The Black Keys o Rival Sons. En cada concierto, The Blues Riders ofrece al público una propuesta diferente, con mucha personalidad, entregando el alma y el corazón en cada canción.

Componentes: Alejandro Butler voz y armónica; Juan Manuel Barroso, guitarra; Marcial Bonilla, bajo y voces y Leo Bea, batería.