Yamandu Costa es un artista polifacético, perfeccionista e incansable, que recibe ovaciones en todos los rincones del planeta. Sus conciertos (que reúne en su repertorio ritmos como el choro, la bossa nova, la milonga, el tango o el chamamé), son obras maestras que retratan sobre todo sus orígenes en Passo Fundo (Brasil), en una región con fuertes lazos culturales con Argentina y Uruguay. Cuando estuvo en Brasil en 2013, Paco de Lucía tuvo que reservar una noche en la ciudad sureña de Porto Alegre para escuchar de cerca a Yamandu Costa, uno de los mayores guitarristas brasileños de todos los tiempos.

Yamandu Costa es un espectáculo en sí mismo, su creatividad musical se desarrolla libremente sobre una técnica absolutamente perfecta, explorando todas las posibilidades de la guitarra de 7 cuerdas, al tiempo que renueva antiguos temas y presenta composiciones de intenso brillo, en una performance siempre apasionada y contagiosa.

El músico brasileño revela una profunda intimidad con su instrumento, y con un lenguaje musical sin fronteras que le ha permitido recorrer los más importantes escenarios de su país y del mundo, participando de grandes festivales y encuentros, y haciéndose ganador de los más relevantes premios de la música brasilera.

Considerado embajador de la cultura Iberoamericana, cuenta con más de 30 discos en su haber.

+14 años