Los canarios se preparan para celebrar el próximo 30 de mayo el día de la Comunidad Autónoma. Será una jornada para enaltecer la canariedad en cada una de las ocho islas del Archipiélago y también para poner aún más en valor la gastronomía, los deportes autóctonos, el folclore, la música, la lengua canaria y otras riquezas del Archipiélago y sus habitantes.

Calles, plazas y otros rincones de las Islas se adornarán con sus mejores galas para festejar el Día de Canarias y los más afortunados disfrutarán de un 'puente' de cuatro días (de jueves a domingo) para visitar a sus familiares o realizar algún viaje de ocio pendiente.

Otros aprovecharán la jornada para anunciar su desembarco en el Archipiélago. La conocida casa de comida rápida Popeyes abrirá dos restaurantes en Gran Canaria y para celebrarlo repartirá su delicioso pollo frito crujiente por fuera y jugoso por dentro, con el auténtico sabor de Louisina gracias a su marinado de 12 horas en especias cajún.

Lugar y fecha de la degustación

Para dar a conocer la iniciativa, Popeyes ha contado con el conocido humorista lanzaroteño Kike Pérez, quien participa en la campaña que la empresa lleva a cabo en sus redes sociales.

La reconocida cadena de restaurantes especializada en pollo frito cruza el Atlántico y desembarca en las Islas con dos nuevos restaurantes. "La llegada de Popeyes a Canarias se celebrará por todo lo alto, inundando las playas con su característico color naranja y el aroma irresistible de su delicioso pollo frito", señalan desde la compañía.

Los vigilantes naranjas de Popeyes distribuirán este producto, a partir de las 12.00 horas del 30 de mayo en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

La cadena norteamericana inaugurará el 29 de mayo un local en el Centro Comercial La Mareta (Telde) y el 6 de junio en el Centro Comercial La Ballena, en la capital grancanaria.

Acerca de Popeyes

Fundada en 1972, Popeyes® tiene más de 50 años de historia y tradición culinaria. Se distingue por un menú único al estilo de Nueva Orleans, que incluye pollo picante, alitas de pollo y otros productos regionales.

La pasión de la cadena por su herencia de Louisiana y el sabor auténtico de su comida ha permitido a Popeyes® convertirse en uno de los mayores restaurantes de comida rápida de pollo del mundo, con más de 4.300 restaurantes en EE. UU y en todo el mundo.

Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal, que entre sus marcas representa a la especializada en pollo Popeyes®.