Los amantes de la vida junto al mar, sin lugar a dudas, encontrarán junto al océano que baña Tenerife su rincón favorito. De roca volcánica, arena negra, arena rubia, de callaos, de aguas mansas, de juguetonas olas... Todas las playas están en Tenerife y la sensación de estar en cada una de ellas es distinta.

Tenerife no deja indiferente a nadie. La isla con mayor superficie de Canarias despierta emociones por sus cuatro puntos cardinales y dentro de ellos su amplio catálogo de playas.

Entre las playas más espectaculares de Tenerife están las de arena negra. Aunque haya quien piense que son poco atractivas, nada más lejos de la realidad. Tienen su punto de exotismo y, en algunos casos, poco o nada que envidiar a las playas de arena rubia. Unas y otras son diferentes y hay público para cada una de ellas.

A continuación te presentamos cinco playas de arena negra muy conocidas en Tenerife.

Mejores playas de arena negra en Tenerife

Playa de Las Arenas (Candelaria)

En el pueblo de Candelaria, en el noreste de la isla de Tenerife, se encuentra esta playa de arena negra volcánica con zonas de gravilla y callaos. Tiene unos 75 metros de longitud y 20 metros de ancho.

A lo largo de la costa están también las playas de La Arenita y Punta Larga. Cerca de esos litorales está el conjunto escultórico de los Menceyes, un homenaje a los guanches, antiguos pobladores de Tenerife vinculados a la Virgen de Candelaria, patrona de Tenerife.

Playa de Punta Larga (Candelaria)

En medio de las playas de La Arenita y Las Arenas se ubica la familiar playa de Punta Larga, protegida por un rompeolas para que el baño sea más seguro.

Punta Larga está formada por callaos y cantos rodados, por lo que se recomienda usar escarpines, para caminar con comodidad por ella.

Otro de los elementos a destacar en Punta Larga son sus plataformas de madera para todas aquellas personas que quieran tomar el sol. Cerca hay vestuarios, aseos y un quiosco.

Playa de San Marcos (Icod de los Vinos)

La propia ubicación resguarda la playa del mar bravío del norte de Tenerife, el muelle y el acantilado velando por la seguridad de los que acuden a la playa de San Marcos. De arena negra y piedras, es una verdadera joya para los visitantes.

En los alrededores hay vegetación y alojamientos y posibilidad de alquilar equipamiento para la práctica de deportes náuticos como piragüismo o paddle surf.

Una plataforma artificial erguida en el mar cerca de la costa espera a los bañistas que llegan nadando a ella para broncearse al sol o jugar saltando al agua. El acceso a la playa es sencillo ya que se puede ir andando, en transporte público o en coche.

Playa de Radazul (El Rosario)

La playa de Radazul, también conocida como playa del Litoral del Rosario, es conocida por tener la mejor panorámica de la zona al frondoso Valle de Güímar. Se encuentra a tan solo ocho kilómetros de Santa Cruz de Tenerife y a 16 kilómetros del Aeropuerto Tenerife Norte.

Aunque la playa de Radazul es más visitada que otras de los alrededores, es un lugar más tranquilo y un auténtico paraíso de arena negra.

En la playa de Radazul puedes darte un chapuzón en la orilla o en mar abierto a través de las escaleras ubicadas en la escollera que protege la playa, de poco oleaje, lo que la hace también atractiva para practicar buceo.

Radazul está equipada con vestuarios y solarium y con terrazas y restaurantes en su puerto deportivo.

En los alrededores hay aparcamiento si se va en coche, pero también se puede acudir en transporte público de guaguas.

Playa de la Nea (El Rosario)

Está considerada como una de las mejores playas del municipio de El Rosario. Tiene una longitud de casi 300 metros y es de arena negra bordeada por vegetación. La montaña detrás, su luz, sus aguas límpias e incluso su rompeolas para hacer el baño más seguro son un gran foco de atracción para locales y turistas alojados en Santa Cruz de Tenerife por su cercanía a la misma.

El proyecto de renovación ha llevado consigo aumentar el atractivo de la Playa de Nea y su entorno para pasar el día. Duchas, aparcamiento, pasarelas, aseos, quiosco-bar y hasta un parque infantil para que jueguen los niños son algunos de sus equipamientos.