En la isla de Gran Canaria predominan las playas de arena rubia y oscura. Entre las más conocidas se encuentran las playas de Las Canteras, Maspalomas, El Inglés, Meloneras, Arguineguín, San Agustín, Patalavaca, Puerto Rico, Taurito, Melenara y Sardina del Norte.

Las playas de arena blanca no son frecuentes en Gran Canaria, pero tienen una importante afluencia de usuarios a lo largo de todo el año. Sus aguas de color azul turquesa te harán sentir en el paraíso, al igual que cuando visitas otros rincones de la costa de Gran Canaria muy apreciados por los locales y los turistas.

Gran Canaria tiene playas para todos los gustos. ¿Con cuál de ellas te quedas?

A continuación te presentamos tres de las playas de arena blanca más conocidas en Gran Canaria, todas ubicadas en la costa suroeste de la Isla, en el municipio de Mogán, y creadas de forma artificial.

Playas de arena blanca en Gran Canaria

Playa de Amadores (Mogán)

Situada cerca de la playa de Puerto Rico, la de Amadores está protegida por dos diques, que permiten disfrutar de un baño tranquilo.

La playa de Amadores es de arena blanca y cuenta con accesos y servicios para personas de movilidad reducida y una amplia oferta de locales de restauración y comercial enfrente del mar.

Playa de Mogán (Mogán)

La playa de Mogán destaca por su carácter familiar y es ideal para bañistas de todas las edades por su tranquilidad y aguas calmadas.

Con más de 200 metros de longitud, la playa dispone de pasarelas que permiten el acceso a personas de movilidad reducida y sillitas de bebé, así como de duchas al aire libre.

Junto a la playa de Mogán y con vistas al puerto deportivo, se pueden encontrar tiendas, restaurantes y terrazas.

Playa Anfi del Mar (Mogán)

Anfi del Mar, abrigada entre montañas y de aguas turquesas, se ubica entre Arguineguín y Puerto Rico.

La playa gusta tanto a las familias como a aquellas personas que quieran pedalear en los patines, navegar en kayak o simplemente disfrutar de un día soleado.

A su alrededor se encuentra un bonito paseo marítimo con locales de restauración y comercios, establecimientos hoteleros en los acantilados, una plaza central y hasta una isla artificial con jardines. Cerca está su famoso puerto deportivo.