Si eres de los que prefieres las playas de arena blanca a las de arena rubia o negra y a las de rocas, y visitas o resides en Fuerteventura, estás en la isla acertada.

En Fuerteventura, la isla de los 150 kilómetros de playas, la mayoría de ellas son de arena blanca, por lo que elegir tu favorita no te resultará nada fácil. Unas urbanas y otras vírgenes y salvajes te deslumbrarán con su belleza.

El blanco de la arena se pierde en la inmensidad y contrasta con el azul turquesa del agua del océano y los colores marrones y ocres de los alrededores.

Fuerteventura es el mayor paraíso playero de Canarias. Prepárate para disfrutar de diez de las mejores playas de arena blanca en Fuerteventura y zambullirte en sus aguas cristalinas.

Las mejores playas de arena blanca en Fuerteventura

1.Playa de La Concha (El Cotillo, La Oliva)

En el noroeste de la isla de Fuerteventura se encuentran las playas del pueblo marinero de El Cotillo. Hacia el norte se extienden como una serie de calas familiares de arena blanca y calmadas aguas turquesas. Entre ellas está la playa de La Concha, una de las más famosas de la isla de Fuerteventura por su tranquilidad, belleza y calidad. Y su proximidad al pueblo brinda la oportunidad de disfrutar, en una terraza con vistas al mar, de un majestuoso atardecer donde el cielo cambia del ocre al violeta en cuestión de minutos.

La Concha es otro de los arenales de Fuerteventura con Bandera Azul este año.

2.Grandes Playas (Corralejo, La Oliva)

Muy cerca del núcleo turístico de Corralejo, en el nordeste de la isla de Fuerteventura, se encuentran las conocidas internacionalmente como Grandes Playas de Corralejo, nueve kilómetros de playas paradisíacas bordeadas por las Dunas de Corralejo, las más grandes de las Islas Canarias. Las Grandes Playas tienen Bandera Azul 2023.

Un lugar donde aguas turquesas acarician una costa cubierta por arena de jable, un tipo de arena blanca formada de forma natural a partir de la erosión de conchas marinas. Con grandes propiedades exfoliantes para la piel, el jable convierte estas playas en un auténtico spa de la naturaleza con vistas a las islas de Lobos y Lanzarote.

3.Playa de Corralejo Viejo (La Oliva)

En el norte de Fuerteventura existe una playa en la que todos pueden disfrutar del mar y del sol. Se trata de Corralejo Viejo. Esta acogedora playa destaca por su accesibilidad y su seguridad: su aguas turquesas son tan tranquilas que se puede nadar en ellas con tanta tranquilidad como si fuera una piscina. La calma que identifica a esta cala es una de las claves para relajarse mientras los más pequeños corren por la arena y disfrutan de la libertad de sus vacaciones en Fuerteventura.

Ubicada en la localidad turística de Corralejo, dispone de pasarelas y rampas que facilitan el acceso a la arena con cochecitos de bebé o con sillas de ruedas. También cuenta con un equipo dedicado a ayudar a que las personas de movilidad reducida disfruten de un refrescante día de playa en Corralejo Viejo. Dispone de aseos, duchas y aparcamiento y está ubicada junto a una avenida con cafeterías y tiendas.

4.Playa La Concha (Islote de Lobos)

La principal playa del islote de Lobos, al norte de Fuerteventura, es de forma semicircular. Visitarla es buena idea para comenzar el día y continuar luego con el recorrido que muestra esta isla casi salvaje de 4,5 kilómetros cuadrados.

La playa de La Concha se sitúa a solo 10 minutos a pie del embarcadero que enlaza con Corralejo y a poco más de 15 del puertito de Lobos. La protección que le garantiza la bahía la convierte en un lugar de aguas tranquilas con tonos turquesas que maravillan.

5.Playa de Sotavento (Pájara)

Sotavento, de nueve kilómetros de longitud, está formada por cinco playas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios.

Las fotografías y vídeos de la playa de Sotavento son las imágenes más difundidas en el mundo de las playas de Fuerteventura.

Sin lugar a dudas, Sotavento es la playa referente del windsurf y kitesurf en la península de Jandía.

Una barrera de arena entre 100 y 300 metros de la orilla, crea una laguna de tres kilómetros ideal para iniciarse en el windsurf o el kitesurf.

La infinita arena blanca, el sol durante todo el año y los charcos que se crean, hacen de Sotavento un paraíso.

6.Playa de Butihondo (Morrojable, Pájara)

La playa de Esquinzo Butihondo se encuentra junto a la urbanización del mismo nombre, al norte del gran núcleo turístico de Morro Jable. Es una playa semiurbana de casi tres kilómetros de longitud dividida en diferentes tramos, lo que le permite ofrecer grandes zonas de tranquilidad a pesar de estar en un área turística.

Cuenta con multitud de servicios para pasar un completo día de playa, como alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y aseos. A lo largo de la playa hay algunos chiringuitos para poder comer junto al mar y establecimientos que ofrecen clases para practicar deportes acuáticos, así como una extensa oferta de hoteles y apartamentos para el alojamiento. Es una playa muy accesible, con aparcamiento y conexión con la línea de guagua que va al pueblo de Morro Jable.

Es una de las once playas de Fuerteventura que lucen este año la Bandera Azul.

7.Playa Solana del Matorral (Morrojable, Pájara)

La Playa del Matorral, también conocida popularmente como Playa de La Solana o Saladar de Jandía, se encuentra en el litoral de la península de Jandía y en una de las zonas más turísticas de Fuerteventura, el pueblo de Morro Jable, detalla Turismo de Canarias.

La Playa del Matorral, con Bandera Azul 2023, tiene una extensión de cuatro kilómetros y está delimitada por una enorme avenida con tiendas, centros de ocio y restaurantes, y el Saladar de Jandía, un Sitio de Interés Científico para conservar un tipo de vegetación muy escasa en las Islas Canarias, resistente al agua salada.

Esta zona está debidamente protegida mediante un vallado y el acceso a la playa se hace sobre pasarelas sobre este espacio natural protegido.

8.Playa de Costa Calma (Jandía, Pájara)

Muy cerca del pueblo de La Lajita, en el sur de la isla de Fuerteventura, se encuentra la playa de Costa Calma, una playa turística con dos kilómetros de arena blanca y refrescantes aguas turquesas. Su paradisíaca orilla invita a recorrerla en un tranquilo paseo con unas impresionantes vistas a una costa llena de montañas ocres, suavizadas por la erosión.

Protegida del viento por varios hoteles y apartamentos, si el visitante decide descansar en alguno de los resorts para pasar sus vacaciones, con solo unos pasos sobre la suave arena puede salir de la piscina y sumergirse en el mar. Este año ha sido galardonada con la Bandera Azul 2023.

9.Playa de los Canarios (Pájara)

De arena fina y blanca y aguas turquesas, está considerada una de las más salvajes de Fuerteventura, por lo que es una buena opción para aquellas personas que huyen de la masificación de los núcleos turísticos.

Con una extensión de 500 metros del largo y 40 metros de ancho, la playa de Los Canarios está situada entre la playa de Sotavento y la playa de Esquinzo Butihondo.

La práctica del nudismo es habitual entre quienes frecuentan esta playa, que también está recomendada para los amantes del submarinismo por sus estupendos fondos marinos.

10.Playa del Mal Nombre (Jandía, Pájara)

Un rincón paradisíaco con casi un kilómetro de longitud, arena blanca y aguas turquesas, un remanso de paz al que solo se puede acceder en coche, ya que está situada lejos del bullicio de las zonas más turísticas. Así es la playa del Mal Nombre.

Ubicada entre Morro Jable y Costa Calma, esta playa está delimitada por los acantilados que la protegen de la fuerza del viento.

Como todos los lugares vírgenes, la playa del Mal Nombre no cuenta con los servicios propios de las playas urbanas, pero sí con un chiringuito.