En Tenerife abundan las playas de arena negra, charcos y piscinas naturales, sobre todo en la zona norte, debido al origen volcánico de la isla.

Sin embargo, la isla del Teide también brinda paraísos y rincones exóticos en las playas de callaos, bolos, arena tostada y en las de color rubio o claro, estas últimas en las costas situadas al sur, menos accidentadas y con aguas menos bravas que las del norte tinerfeño.

La isla ofrece un abanico de lugares para relajarse, tomar el sol, disfrutar en familia, practicar deportes náuticos como el surf, windsurf y kitesurf, entre otras disciplinas, y contemplar unos atardeceres de cuyo recuerdo no querrás desprenderte nunca.

Si buscas playas de arena blanca en Tenerife, que prácticamente no hay, las más 'parecidas' que encontrarás son las de arena rubia o clara y muchas de ellas artificiales. A continuación, te presentamos una selección con diez de las más conocidas.

Playas de arena rubia en Tenerife

1.Playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)

Ubicada muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, la playa de Las Teresitas es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Cuenta con todo tipo de servicios, desde chiringuitos a socorristas y aparcamientos, y con unas aguas cristalinas y tranquilas que hacen de ella un lugar ideal para visitar en familia.

Las Teresitas es una playa con bastante afluencia de visitantes, por lo que no es el lugar ideal si queremos tranquilidad.

2.Playa de Las Vistas (Arona)

La playa de Las Vistas está emplazada en Los Cristianos, en el sur de Tenerife. De arena fina y rubia, sus aguas serenas hacen que sea ideal para que los más pequeños jueguen durante todo el día, tanto en el mar como en la arena. En la playa de Las Vistas, de casi un kilómetro de longitud, se puede disfrutar de largos paseos bajo el sol y de un mar limpio durante todo el año.

Diferentes actividades de ocio, además de múltiples chiringuitos en los que calmar la sed, la convierten en una de las playas más populares del sur de la isla para turistas y residentes. Junto a la playa hay una animada avenida con tiendas, restaurantes y terrazas. Es una de las 14 playas de Tenerife con Bandera Azul este año.

3.Puerto de Los Cristianos (Arona)

Los Cristianos, en el sur de Tenerife, es el lugar ideal para combinar tranquilidad y relax con diversión. Para renovar energías no hay nada como tumbarse en la arena escuchando el sonido del mar durante el día y, al caer la noche, dar un paseo por la avenida comercial y tomarse una copa en una de las terrazas. Además, desde esta localidad se divisa la cercana isla de La Gomera, que se puede visitar tomando un barco en el propio puerto de Los Cristianos.

La Playa Los Cristianos, junto al puerto marítimo, lleva el mismo nombre que el pueblo. La playa es de fina arena dorada, ideal para tumbarte en ella y tomar el sol, aunque si lo prefieres también puedes alquilar una hamaca y sombrilla. La playa de Los Cristianos luce su Bandera Azul 2023.

El Puerto de Los Cristianos es uno de los puertos de tráfico de pasajeros más importantes de Canarias, ya que conecta con las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma. Se trata de un destino clave para aquellos navegantes que desean descansar en una de las zonas más turísticas y soleadas de la isla y a la vez tener la posibilidad de dirigirse a otros puertos canarios en otra etapa de su viaje.

4.Playa del Duque (Adeje)

De increíbles aguas color turquesa y arena dorada, Playa del Duque es ideal para disfrutar del baño durante un maravilloso día de playa en compañía de toda la familia. Ubicada en la zona turística de Costa Adeje, en el sur de Tenerife, y rodeada por un paseo marítimo que la comunica con más de ocho playas cercanas, aquí se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos de las Islas Canarias.

Pasear por ella durante el atardecer tiene un encanto especial gracias a las espectaculares puestas de sol, la mejor manera de desconectar y relajarse. En 2023 cuenta con Bandera Azul.

5.Las Torviscas (Adeje)

Es una de las playas más grandes y turísticas de la isla de Tenerife. Es ideal para tomar el sol, hacer deportes acuáticos o disfrutar de un buen cóctel en la arena. Torviscas es, junto a la playa de Fañabé, una de las zonas con más actividad de la zona sur de Tenerife.

Como se encuentra resguardada por escolleras, el estado del mar suele ser tranquilo. Disfruta de la Bandera Azul 2023.

6.Playa El Médano (Granadilla de Abona)

En el sur de la isla de Tenerife se encuentra una de las playas más atractivas para los residentes de la isla: El Médano. Su arena es tostada, tiene poca profundidad y oleaje moderado y dispone de todos los servicios y equipamientos de una playa urbana.

La localidad de El Médano se ha convertido en un importante lugar de residencia secundaria para los tinerfeños y en un destacado punto de práctica de windsurf y kitesurf por su viento durante todo el año.

El Médano es una playa familiar que cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas, un paseo marítimo con zonas de restauración y una gran accesibilidad para las personas con movilidad reducida gracias a sus rampas, sillas, muletas anfibias e incluso apoyo al baño durante el verano.

La oferta turística de la zona incluye varios apartamentos y hoteles en primera línea de costa, así como tiendas de alquiler de material para deportes acuáticos. Y gracias a su cercanía al puerto de El Médano hay, además, una zona de fondeo para embarcaciones.

7.Playa Grande (Arico)

Situada junto al pueblo de El Porís, Playa Grande es una de las mejores playas del municipio de Arico. No es muy frecuentada por los turistas pero sí por la población local, especialmente en los meses de verano. Existe un pequeño aparcamiento junto a la carretera

Aunque la costa es algo ventosa, merece la pena disfrutar de la playa con marea baja porque la encontrarás en su máximo esplendor.

Es recomendable que estar atento al oleaje, aunque no suele haber grandes corrientes, señalan desde Turismo Tenerife.

8.Montaña Roja (El Médano, Granadilla de Abona)

La tranquilidad y la conexión con la naturaleza está garantizada en esta pequeña cala resguardada del viento y las olas junto al volcán de Montaña Roja con sus 171 metros de altura. Sumergirse en sus aguas cristalinas es un placer que difícilmente se olvidará.

La intimidad que ofrece su estratégica ubicación, convierte a Montaña Roja en uno de los lugares preferidos por los naturistas.

El cono volcánico y las playas de la zona están catalogados como Reserva Natural Especial debido a su alto valor paisajístico.

9.Playa de La Tejita (Granadilla de Abona)

Es una de las playas de mayor longitud (un kilómetro) en Tenerife Se encuentra situada en el núcleo costero de El Médano. La zona nudista se encuentra en una pequeña cala al pie de La Montaña Roja.

Además, esta playa se encuentra en las cercanías del pueblo de Los Abrigos, famoso por tener varios restaurantes donde se puede degustar buen pescado fresco y mariscos.

10.Playa de la Jaquita (Granadilla de Abona)

La Jaquita, en Granadilla de Abona. Turismo Tenerife

Se trata de una playa del sur de Tenerife muy cómoda, tranquila y de fácil acceso, situada en el pueblo de El Médano. La playa es una mezcla de arena dorada y rocas y forma una pequeña bahía que la resguarda del oleaje. Para bañarte, es recomendable que camines unos metros hacia la derecha (mirando al mar) ya que el fondo del mar en este lado es de arena, y en la parte de la izquierda hay bastantes piedras, advierte Turismo de Tenerife.

Posee el distintivo Bandera Azul 2023.