Tenerife no deja indiferente a nadie. La isla con mayor superficie de Canarias despierta emociones desde el pico del Teide hasta la costa por sus cuatro puntos cardinales y dentro de ellos su amplio catálogo de playas. De roca volcánica, arena negra, arena rubia, de callaos, de aguas mansas, de juguetonas olas... Todas las playas están en Tenerife y la sensación de estar en cada una de ellas es distinta.

Entre las playas más espectaculares de Tenerife están las que se encuentran en los lugares menos visitados y al margen de las rutas más conocidas. Las playas escondidas tienen poca afluencia de locales y turistas, por lo que no tienes excusas para visitarlas al menos una vez en la vida y experimentar la particularidad de estar en un lugar único y con encanto.

Te ofrecemos una selección de seis de las mejores playas escondidas de Tenerife, con información de Turismo de Tenerife, para que disfrutes de la visita a estos paraísos de arena y salitre lejos de las aglomeraciones de los arenales urbanos y los turísticos. Algunos de ellos son de díficil acceso y tienes que tener cuidado con las corrientes.

Las mejores playas escondidas de Tenerife

1. Playa El Bollullo, Tenerife (La Orotava)

El Bollullo es una de las playas favoritas de los tinerfeños. Tiene un encanto que atrapa a todo el que los visita desde el primer momento. Situada en el municipio de La Orotava, es de arena negra y con rocas volcánicas.

La playa, con una longitud de 200 metros, es ideal para desconectar cualquier época del año en plena naturaleza. El oleaje suele ser frecuente, por lo que es apta para la práctica del surf. Eso sí, se deben tomar precauciones cuando te bañas.

El acceso a la playa es bastante limitado. Puedes llegar caminando desde el Puerto de la Cruz en un recorrido de 45 minutos o desde el restaurante El Bollullo (en la zona de El Rincón), a través de un sendero escalonado de pocos minutos.

En la playa cuentas con varios servicios de comida bebida, alquiler de hamacas y sombrillas.

2. Playa de Antequera (Igueste de San Andrés)

Conocer Antequera es descubrir una de las playas más recónditas de Tenerife. Solo puedes llegar a ella a través de un sendero de difícil acceso o por mar. Merece la pena visitarla para que disfrutes del extraordinario paisaje junto al acantilado del macizo de Anaga fundiéndose con el roque que da nombre a la playa.

La mejor opción para llegar son las excursiones en barco que parten desde Santa Cruz y desde el pueblo de San Andrés. El acceso a través del sendero es bastante complicado y se necesita una buena condición física y experiencia.

La playa es de arena gris muy fina y lo ideal es encontrarla con marea baja, ya que con pleamar suele estar cubierta toda por las olas. Suele practicarse el nudismo.

3. Playa de Almáciga (Santa Cruz de Tenerife)

Almáciga enamora a los que les gusta el surf y la naturaleza salvaje. Es una de las tres playas de Taganana, un pueblo encantador que conserva sus tradiciones casi intactas. Situada justo bajo el caserío que le da su nombre, es junto al Roque de las Bodegas y Benijo, una de las playas más bellas de la zona noreste de Tenerife.

Situada en la falda de macizo de Anaga, podrás contemplar como el agreste acantilado se sumerge en el mar mientras las fuertes olas rompen contra los Roques de Anaga.

Almáciga es una playa de arena negra de origen volcánico y debes de tener cuidado con el oleaje porque suele ser bastante fuerte durante todo el año. Es ideal para la práctica del surf. Allí entrenan varias escuelas de surf de Tenerife.

4.Playa de Montaña Pelada (Granadilla de Abona)

En el Monumento Natural de Montaña Pelada verás cómo se puede formar un cono volcánico a partir de una erupción submarina. Podrás recorrer sus 1,5 kilómetros cuadrados y comprobar cómo están las plantas acostumbradas a vivir en comunión con el medio, las psamófilas (adaptadas a los terrenos arenosos de la zona), los tabaibales y cardonales. Todas guardan un aire exótico distinto. Deja que las dunas te den a conocer la historia que han visto durante cientos de siglos y las fluctuaciones del nivel marino durante el lento discurrir del tiempo.

Para llegar a Montaña Pelada debes acceder por la TF-1, y desviarte en la salida de San Isidro, tomando la carretera TF-64 en dirección al Médano. Conduciendo por esta carretera sin desviarte, llegarás al pueblo del Médano, y verás como la TF-64 se convierte en la Avenida José Miguel Galván Bello que finaliza en el muelle. En este punto deberás girar a la izquierda y avanzar en dirección a la zona de La Jaquita o El Cabezo, por la Avda. Juan Carlos I. Al final de la calle podrás aparcar tu coche y entrar a pie en el interior del espacio natural protegido, atravesando el barranco de La Barca.

También puedes acceder desde el otro lado de la montaña. Para ello debes tomar la salida del Polígono Industrial de Granadilla-Acceso B y conducir en dirección al ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables). Desde esta carretera salen varias pistas de tierra que conectan con el espacio. Las caminos de tierra se encuentran en mal estado, por lo que no es recomendable que vayas en un vehículo que no esté adaptado a todo tipo de terreno.

5. Playa de la Garañona (El Sauzal)

Si vas a la playa de La Garañona merece una visita también al Mirador de La Garañona, que está situado en el casco de El Sauzal y cuenta con muy buena señalización para llegar desde el centro urbano. Encontrarás vistas de los acantilados de la costa de Acentejo y de la playa de la Garañona. Dispones de servicio de bar-cafetería y terraza para que puedas apreciar las espectaculares vistas.

La playa de La Garañona es de arena negra volcánica y para acceder a la misma debes hacerlo por Mesa del Mar, una localidad que dispone de espectaculares piscinas naturales. Merece la pena llegar hasta la playa de la Garañona para disfrutar de su precioso paisaje.

6.Playa de Las Arenas (Buenavista del Norte)

Es una playa de arena estacionaria, en invierno las mareas se llevan la arena negra y en verano la vuelven a traer a la orilla. Situada en un entorno de extraordinaria belleza, es bastante frecuentada en los meses estivales.

El acceso se realiza por la carretera hacia Punta de Teno, en dirección al Campo de Golf de Buenavista. A ambos lados de la Avenida de la Playa de Las Arenas es posible realizar un paseo marítimo a través del cual descubrirás bonitas calas y charcos creados por las caprichosas formas de las antiguas erupciones volcánicas.

Es un lugar único donde podrás disfrutar de unos atardeceres inolvidables junto al macizo de Teno.