En Fuerteventura tienes 150 kilómetros de playas, en su mayoría de arena blanca y aguas turquesas, para explorar. Solo la playa de Cofete, una de las más conocidas de la isla majorera, situada en la costa de Barlovento, tiene casi 14 kilómetros de longitud de tierra virgen sin urbanizar.

En la isla conocida como la playa de Canarias por sus numerosos arenales, descubrirás el paraíso. Lo podrás hacer en los más conocidos y visitados, entre ellos, las Grandes Playas de Corralejo, La Concha (El Cotillo), Gran Tarajal, Costa Calma y Los Canarios.

En cambio, si prefieres parajes vírgenes y aislados, tienes playas escondidas para disfrutar de otra manera de lo que te ofrece Fuerteventura sin las concurridas afluencias de bañistas en las zonas turístias. En muchas de estas playas secretas el oleaje y las corrientes predominan en buena parte del año, por lo que el baño no está recomendado sino en los días más tranquilos.

Cinco de las mejores playas secretas de Fuerteventura

Hemos hecho una selección de cinco de las playas escondidas más bonitas de Fuerteventura para que vivas una experiencia diferente si resides o visitas la isla majorera.

1. Playa del Viejo Rey (La Pared, Pájara)

Situada cerca del istmo de La Pared, es una de las playas más salvajes y vírgenes de la costa noroeste de Fuerteventura. De arena fina y dorada, tiene unos 800 metros y debido al oleaje y el viento reinante, es muy frecuentada por los aficionados al surf y al kitesurf.

Los acantilados que la rodean aumentan la espectacularidad de la playa del Viejo Rey.

2. Playa Agua Liques (Pájara)

Una de las playas escondidas más impresionantes de Fuerteventura es Agua Liques, en la costa oeste del sur de Fuerteventura, la de Barlovento.

Agua Liques se ubica cerca de Costa Calma y destaca por sus dunas de jable y curiosas formaciones de jable que se han ido erosionado por el paso del tiempo. Agua Liques también da nombre a una cañada.

Las corrientes en esta playa son peligrosas, por lo que el baño no está recomendado. Hasta Agua Liques se puede llegar andando desde las inmediaciones de la Policía Local de Pájara, a continuación hay que tomar un puente subterráneo por debajo de la autovía y seguir en dirección norte hasta la costa de Barlovento. A nuestra izquierda debemos dejar el parque eólico y a la derecha, la población de Costa Calma.

3. Playa de Jarugo o Jarubio (Puerto del Rosario)

En el noroeste del municipio de Puerto del Rosario y en el límite del municipio de La Oliva se encuentra la playa de Jarugo, también conocida como Jarubio. Es una playa de naturaleza virgen y está alejada de los núcleos urbanos.

Durante la temporada de verano el mar en la zona suele estar en calma, pero el resto del año el mar suele estar bastante bravo, por lo que es necesario extremar la precaución.

La playa de Jarugo está cerca de la mágica Montaña de Tindaya y entre dos grandes acantilados. Apenas tiene visitas, por lo que la tranquilidad la tienes asegurada.

4. Playa de Tebeto (La Oliva)

Dentro del conocido municipio de La Oliva se encuentra una de las playas más escondidas de Fuerteventura, la playa de Tebeto. Dicho enclave queda muy cerca de la Playa de Jarugo, así que un día podrías visitar ambas.

El acceso a este enclave es algo complicado, razón por la cual los turistas no frecuentan tanto este sitio en la isla.

La Playa Tebeto recibe su nombre de un barranco. Su fuerte oleaje hace de esta playa un lugar algo complicado para los bañistas, por lo que si tienes pensando sumergirte en sus aguas deberás hacerlo con la mayor precaución.

5. Playa del Junquillo (Betancuria)

La Playa del Junquillo recibe el nombre del barranco con la misma denominación, situado en el municipio de Betancuria. De aguas turquesas y cristalinas, está alejada de urbanizaciones, por lo que la tranquilidad la tienes garantizada si visitas esta zona del litoral majorero.

La Peña de Agua Salada y Los Caletones Mansos se encuentran cerca de la playa del Junquillo.