El famoso aventurero de Cuatro Jesús Calleja se ha puesto a buscar aspirantes este mismo jueves para otro 'Desafío', una nueva experiencia "al límite" en el que será ya su cuarto 'coach' montañero.

Tras atravesar el Himalaya, descender el Salto del Ángel de Venezuela y alcanzar la llamada 'Barrera de la muerte' del Everest, Calleja está dispuesto a ser de nuevo el jefe de otra expedición, aunque aún se desconoce el lugar de destino.

"No importa si no sois deportistas", ya que esta aventura "será una experiencia al límite que os obligará a superaros, que os cambiará la vida y que no olvidaréis nunca", ha asegurado el aventurero.

"Arrancamos una nueva y radical aventura con aspirantes a montañeros. Esta vez os llevaremos hasta el abismo, a las auténticas profundidades del inframundo", recoge, por su parte, la nueva campaña de autopromociones de la cadena.

Calleja combina estos programas con aspirantes con las aventuras de 'Desafío Extremo', espacio en el que el leonés ya estuvo a punto de morir ahogado al precipitarse su globo en el río Amazonas al quedarse sin gas cuando pretendía lograr un récord Guinness de distancia en vuelo.

"Nos sujetamos fuerte y llega el trompazo, pedazo de choque contra el agua. En 5 segundos la cesta está llena de agua", aseguró Jesús Calleja, que contó en su blog que tenía "una cuerda al cuello, otra enredada en el pie, y me hundo unos 4 metros quedando atrapado bajo el agua".

Uno de los últimos desafios de Calleja: