"Robotlución espacial", "Mi vida con un robot", "Fukushima, robots en el infierno" y "Guerra por el control remoto" son los cuatro documentales que el canal Odisea ofrecerá, a partir de este domingo, para mostrar el desarrollo y afianzamiento de la inteligencia artificial a sus espectadores.

Este especial de cuatro documentales, "Robotlución: el poder de la inteligencia artificial", se emitirá a partir del día 7 durante cuatro domingos consecutivos y mostrará como cada vez hay más avances en esta materia, según informa el canal en una nota.

"Robotlución espacial" será el primero en emitirse y traerá a la pantalla los secreto de la inteligencia artificial y sus avances en el sector espacial, donde los androides se han convertido ya en actores clave de la actividad en el cosmos.

El segundo trabajo, "Mi vida con un robot", sigue a la ingeniera robótica Angélica Lim en su proyecto "Vivir con un robot humanoide durante seis meses", que incluye la visita a diferentes laboratorios de robótica del mundo.

Además, este documental también emitirá encuentros con los especialistas que han sido pioneros en las relaciones entre humanos y robots con el fin de averiguar si estos organismos cibernéticos podrían cambiar la organización familiar tal y como se entiende en la actualidad.

Una semana después se emitirá "Fukushima, robots en el infierno", en el que Packbot, Quince, Racoon, Serpent, y Scorpion, un selecto grupo de robots, entran en la ciudad de Fukushima para valorar los daños causados por el accidente nuclear y mostrar secretos a los que los humanos no pueden acceder por la contaminación de la zona.

Por último, "Guerra por el control remoto", planteará cuestiones éticas sobre los conflictos bélicos por control remoto, un fenómeno que cada que comenzó con la guerra de Irak y cada vez es más común.