Carlota Corredera ha vuelto a reaparecer en público tras abandonar Sálvame hace unos meses y lo ha hecho en el programa Estirando el chicle, el podcast presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín.

Tras pasar la que probablemente haya sido su etapa más complicada en la pequeña pantalla, la presentadora gallega ha concedido una entrevista de lo más personal en este formato radiofónico en el que ha hecho un repaso a su trayectoria personal, ha recordado su época trabajando detrás de las cámaras y ha hecho un balance de cómo le ha afectado ser la cara visible de Rocío, contar la verdad para seguir viva, un formato que, como ella misma ha desvelado, le ha traído tantas alegrías como sinsabores.

Corredera, que fue la cara visible de Sálvame durante varios años, ha hecho una catarsis laboral junto a Iglesias y Martín en la que ha revelado cómo fue su salida de Sálvame y algunas de las complicadas experiencias que tuvo que soportar en su último año al frente del programa de las tardes de Telecinco.

"He vivido las partes más oscuras de mi vida"

Haciendo un repaso a su figura como presentadora, Carlota Corredera ha comenzado su desahogo señalando que "ser presentadora es una locura. Tienes que tener la cabeza fría y amueblada y estar preparada para todo lo que venga" para, a continuación, revelar el alto precio que ha tenido que pagar por defender y presentar la docuserie de Rocío Carrasco, a quien le une una bonita amistad.

"Las cosas más terroríficas de mi vida me han pasado al ser la cara de la docuserie (...) La parte de la historia más oscura que he vivido profesionalmente como Carlota Corredera ha sido tanto como presentadora como periodista a raíz de dar la cara por las mujeres, por Rocío y por las víctimas de violencia de género", explicaba.

Sobre su marcha de Sálvame, la periodista ha reconocido que cuando tomó la decisión se encontraba en un momento de "enorme desgaste profesional" pero que "estoy super orgullosa de lo que se ha conseguido. Creo que a pesar de las equivocaciones que ha habido y sigue habiendo creo que es importantísimo y algún día se reconocerá, no mi trabajo, sino lo que ha contado Rocío, y lo que la serie ha conseguido en la sociedad", zanjaba.