Alejandro Nieto se ha convertido en el flamante ganador de Supervivientes 2022 tras una reñidísima final en la que se impuso a la grancanaria Marta Peñate.

Relacionadas

Tras más de tres meses pasando penurias en Honduras, el andaluz y ex participante de La Isla de las Tentaciones se alzó con la victoria del programa más exitoso de la cadena liderada por Paolo Vasile y se ha convertido en el dueño del ansiado cheque por valor de 200.000 euros que recibe el ganador del concurso.

Sin embargo, pese a que la cantidad del talón que le fue entregado anoche al joven por parte de Lara Álvarez es de lo más suculenta y atractiva, lo cierto es que esa no será la cantidad definitiva que percibirá el novio de Tania Medina puesto que, como siempre ocurre en estos casos, Hacienda se llevará un buen pellizco del premio que ha recibido el ganador de la última edición del programa.

¿Fue Alejandro Nieto un justo ganador de 'Supervivientes 2022'?

  • 528
  • 539

Parte del premio que podrá disfrutar el superviviente una vez vuelva a la normalidad irá destinado al pago de los impuestos de la Agencia Tributaria pero, ¿a cuánto asciende la cantidad que tendrá que desembolsar el andaluz una vez Hacienda le notifique que debe hacer efectivo el pago?

19% para Hacienda

Según está estipulado, Hacienda se quedará con un 19% del premio de Alejandro Nieto, por lo que de esos 200.000 euros totales por haber ganado Supervivientes, el joven solo se quedará con 189.000 euros.