Keyla Suárez, conocida por su participación como tentadora en el exitoso programa 'La isla de las tentaciones', es una mujer trans visible y activista en redes sociales. Recientemente, ha compartido una conmovedora historia sobre cómo su familia apoyó su transición y reveló la reacción de su abuela al conocer su verdadera identidad de género.

En un emotivo relato, Keyla recuerda su infancia y cómo desde pequeña se sentía diferente. "A mí desde pequeña se me veía venir bastante, pero cada persona lleva su proceso y su transición de una manera", afirmó. La modelo compartió que su madre solía preguntarle si se sentía una mujer cuando la veía ponerse sus tacones y desfilar, a lo que Keyla respondía con enojo y negación. Sin embargo, llegó el momento en que su madre le hizo nuevamente la pregunta, y esta vez, ella respondió con sinceridad, confesando que se sentía una mujer, pero que le daba miedo expresarlo.

Keyla Suárez en 'La Isla de las Tentaciones'

Proceso de aceptación

Keyla reveló que su madre ya lo sabía y solo esperaba a que ella se lo dijera. A partir de ese momento, la modelo comenzó a contarle a los demás miembros de su familia sobre su identidad de género, iniciando así "uno de los momentos más felices" de su vida al comenzar su proceso de hormonación.

Keyla Suárez

La modelo compartió un segundo vídeo en el que recordó junto a su abuela la reacción de esta al enterarse de que Keyla era una mujer. La abuela emocionó a todos al expresar su amor incondicional: "A mí me dio igual, desde que eras pequeña, que fueras chico o chica. Pero, ¿sabes qué es lo que más me molestó en el mundo? Que un maestro le dijo a tu madre que tendría que haber abortado". La abuela recordó aquel momento con tristeza y rabia, demostrando su apoyo y defendiendo el amor por encima de todo.

El camino hacia la felicidad

Keyla dedicó unas hermosas palabras a su abuela tras la emotiva conversación: "Ojalá todos tuvieran tu corazón y tu forma de querer. Gracias por dejarme enseñarle al mundo que es fácil, que no hacemos daño y que la edad no es una excusa, porque cuando quieres, quieres por encima de todo".

Keyla Suárez

La canaria concluyó su testimonio explicando cómo se sintió niña desde que nació y cómo, a medida que crecía, comenzó a enfrentarse a insultos y dificultades. Sin embargo, fue en el instituto cuando realizó su cambio oficial y comenzó a vivir su vida de acuerdo con su verdadera identidad de género.