'Cuentos chinos',  el nuevo y esperado programa de Jorge Javier Vázquez, ha llegado a su fin. El ambicioso formato de La Fábrica de la Tele con el que el catalán volvía a la pequeña pantalla cierra sus puertas tras anunciarse la cancelación directa del espacio en la que, sin duda, es la franja más complicada de la parrilla televisiva en España.

En tan solo dos semanas de emisión, los directores del espacio se las han visto y deseado probando qué temas funcionan mejor y cuáles no para, de este modo, conquistar a la audiencia como lo hiciera con el ya extinto Sálvame. Sin embargo, lo cierto es que el programa del catalán no ha conseguido despegar en audiecias como esperaban en la cadena y, al mismo tiempo, el propio Jorge Javier se ha tenido que enfrentar al que ya es su primer batacazo en lo que al apoyo del público respecta.

El anuncio de la finalización de 'Cuentos Chinos' ha llegado a través de un duro mensaje enviado por el grupo audiovisual a los medios de comunicación: "Telecinco cancela ‘Cuentos chinos’ desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados".

Sin embargo, el propio presentador ha roto su silencio en sus redes sociales con un mensaje de lo más sincero en lo que a su corta pero intensa vuelta a la televisión respecta.

Jorge Javier en Cuentos Chinos Telecinco

"Perdón por no haber sabido encontrar la llave"

"Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser", comienza el texto del de Badalona con el que se abre en canal ante los miles de seguidores que congrega en las redes.

"Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera, Wyoming y, por supuesto, a todo el elenco de Cuatro Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito", prosigue.

"Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda", cierra.