Las redes sociales son protagonistas, para bien o para mal, de esta edición de 'OT 2023'. Muchos seguidores del talent musical de Prime Video se hacen virales con las creaciones en apoyo a los concursantes, como la que hizo una tiktoker con Martin y una de sus señas de identidad.

Para ser más concretos, la usuaria Aura Ríos se ha hecho muy viral en las redes sociales al subir un vídeo en el que ha mostrado cómo sería el concursante bilbaíno sin su característico bigote, una simulación realizada a través de un aplicación informática.

Este vídeo viral de Martin y su característico bigote se ha hecho viral después de que se hayan conocido los primeros datos de audiencia de 'OT 2023' a través de un informe especial de la consultora SigmaDos30. Un total de 1,8 millones de espectadores únicos disfrutaron de las Galas de ‘Operación Triunfo’ en el mes de noviembre.

Para ser más exacto, las galas semanales del talent musical ha tenido 1.856.000 espectadores únicos, lo que traduce en que el 10,5% de los usuarios de Prime Video han visto las Galas en el mes de noviembre. En cuanto a ‘OT al día’, el magazine diario, un total de 1.003.000 espectadores únicos lo han visto en noviembre. Finalmente, la Postgala de Operación Triunfo fue seguida por 1.082.000 espectadores únicos.

Del total de espectadores que han visto las galas de ‘Operación Triunfo 2023’, cerca de la mitad disfrutó de las mismas en directo (47.6% de los usuarios). Más del 31% de los espectadores se decantó por ver las galas en diferido (después de su emisión en directo). Finalmente, el 20.8% de los usuarios combinó la opción de ver el talent en directo y en diferido.