A pesar de las polémicas y las repercusiones que ha tenido la canción 'Zorra', Nebulossa se coronó como ganadora de la tercera edición del Benidorm Fest 2024.

El grupo formado por María Bas y Mark Dasousa serán los encargados de representar a España en el Festival de Eurovisión 2024 que este año se celebrará en Malmö (Suecia) el próximo 11 de mayo. Durante la celebración del certamen español, el dúo se impuso al cantante tinerfeño St. Pedro, el otro candidato que aspiraba a disputar este triunfo tras arrasar en la segunda semifinal pero que, finalmente, quedó segundo en la clasificación final.

Nebulossa tuvo que enfrentarse a artistas como Angy Fernández, Sofia Coll, María Peláe, Jorge Fernández o Miss Cafeina, entre otros, apra alzarse con el ansiado micrófono de bronce que supondría para ellos el pase directo al certamen europeo.

Como no podía ser de otra forma, muchos programas se han hecho eco de la victoria del polémico dúo y y ha sido durante el debate que organiza semanalente Ana Rosa en TardeAR, donde muchos de sus contertulios han mostrado su opinión sobre diferentes situaciones que se dieron en el Benidorm Fest.

Nebulossa con su actuación 'Zorra' en el Benidorm Fest 2024 RTVE

Sin embargo, una de las opiniones más comentadas fue la de Mario Vaquerizo, no por su contenido sino por la forma en la que se dirigió al concursante Jorge Fernandez a la hora de referirse a él.

Aluvión de críticas en redes

Mientras respondía a la pregunta de quiénes eran los favoritos de los colaboradores para ganar el Benidorm Fest, Vaquerizo reconocía que "mi favorita era Zorra, la del gitano y la de Angy Fernández", dijo haciendo referencia al cantante de 'Caliente'.

Lo que no pasó desapercibido en redes fue que elmarido de Alaska se refiriese al cantante por su etnia y no por su nombre, algo que causó un fuerte revuelo en redes.