Danza contemporánea, hip-hop, house, jazz… El mundo del baile llega a La 1 próximamente con Baila como puedas, el nuevo talent show 100% original producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), creadora del formato, y presentado por Anne Igartiburu. El programa, presentado este martes retará a 16 profesionales del baile a demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo de España, instruyendo a ocho celebrities en todo tipo de estilos. Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno serán las celebrities que asuman el reto de aprender, de la mano de bailarines profesionales, complejas coreografías. El trabajo de todos ellos será juzgado por cuatro profesionales del mundo de la danza, el espectáculo y la interpretación: Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos.

Los famosos pondrán a prueba las capacidades de 16 concursantes profesionales: Alba Keita, Anna Valdivieso, Darío Saez, Esther Casterá, Ilya Vybornov, Iván Guijo, Javier Vachiano, Keryan Pastelero, Lucrecia Petraglia, María Seco, Natalia Vela, Nick Morilla, Raúl Calvente, Sandra-Ly Flor, Santiago Granizal y Sarah Bonfill. Con edades entre los 18 y los 38 años, todos han convertido el baile en el motor de sus vidas y dominan estilos tan variados como el urbano, el flamenco, el lírico, el jazz, el funk, el reggeaton, la samba, el chachachá o el sexy style.

Cariño

«Es un programa en el que estamos poniendo mucho cariño, ganas e ilusión. Es un programa rompedor y transgresor, donde vamos a reir y, sobre todo, bailar», ha dicho María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, subrayó que «ya era hora de que RTVE volviera a tener baile en La 1». «A todo el mundo le gusta el baile y queríamos hacer algo diferente. Pone en valor el trabajo de bailarines y tenemos un plantel de estrellas que aporta emoción. Combina diversión y emoción, y pone en valor el esfuerzo, la coreografía, la puesta en escena y la música, y se han cuidado todos los detalles. Estamos muy contentos».

Anne Igartiburu, presentadora del programa, compartió que lo está viviendo «de una manera muy agradecida». «Es un formato increíble. Estamos haciendo un trabajo increíble de equipo, hemos creado una gran familia. Vamos a destacar la labor de los bailarines y ver cómo trabajan, ahora tienen el foco y están tirando de las celebrities. Esto es tele, es entretenimiento y emoción. Una tele muy integrativa, inclusiva y muy de esfuerzo. Baila como puedas, pero baila», contó. Aarón Mata, coreógrafo, agradeció a TVE “el esfuerzo que está haciendo dando visibilidad a los bailarines y el esfuerzo que están haciendo las celebrities. La danza no es fácil, es sacrificio. Este tipo de formatos va a hacer que se vea lo duro que es sacar el trabajo adelante”.