Día tras día, año tras año. Cáritas nos sigue dando ejemplo de solidaridad, de cercanía con los más pobres y necesitados, los descartados de la sociedad, dentro de la dignidad humana, en palabras de Teresa de Calcuta -"el que les da la espalda a los pobres le está dando la espalda a Dios".

A pesar de todo, Cáritas también se ha visto afectada por los recortes, rebajándosele la ayuda de fondos públicos. Por eso los ciudadanos, que son plenamente conscientes de la indiscutible labor social que realiza, han incrementado desinteresadamente sus recursos en las donaciones.

Por otro lado, jóvenes y mayores se han prestado gratuitamente para atender, con admirable generosidad, a quienes carecen de lo necesario para seguir viviendo. Por todo ello a los colaboradores voluntarios de Cáritas se les podría considerar como seguidores del Evangelio, por esa práctica de amor al prójimo que es la "Caridad".

Por todas esas cualidades, debemos mostrar admiración y respeto por la impagable deuda que tiene nuestra sociedad con esta institución "caritativa y humanitaria" perteneciente a la Iglesia católica con organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social.

Benigno Peñate Mayor

Las Palmas de Gran Canaria