Síguenos en redes sociales:

Con pluma azul

Una fiesta en paz sin sillas volando

Una fiesta en paz sin sillas volando

Son cosas que pasan y que realmente no debieran ni merecieran la pena por las que gastar tinta, pero creo que es fundamental que en unas fiestas como las carnestoslendas haya paz y un no rotundo a la violencia.

En eventos tan prestigiosos como el Concurso de Murgas, Comparsas o Drag Queens no deberían suceder momentos ilustrativos de violencia desmedida, ni gritos, ni sillas volando y mucho menos peleas como si de gatas callejeras se tratase. Cuando se pierden las formas, se pierde la razón.

Y la paz debiera ser el ejemplo vivo de convivencia, dejando hueco a la crítica, pero también a la educación. Sin educación, no hay respeto.

Nadie quiere un Carnaval con conflictos, nadie quiere un carnaval con peleas. Sean estas dentro o fuera. Porque hemos conseguido crear un bonito Carnaval, con un ambiente abierto, solidario y respetuoso. Dejamos atrás aquellos años donde el conflicto callejero era visible y nos hacía huir.

No pretendo llamar la atención, ni ser la madre de nadie. No dejemos que nadie nos agüe la fiesta, que nos impida celebrar y divertirnos, porque no nos lo merecemos y no queremos.

Gracias a todos, que con cariño se disfrazan, a todos los que participan de alguna manera, a los que cantan, a los que bailan. A cada uno que sale a divertirse, a vacilar, a reír o a llorar. A todos los que hacemos el Carnaval.

Tengamos la fiesta en paz. Sin duda, hoy voy patrocinado por Celia Cruz. ¡La vida es un Carnaval!

Pulsa para ver más contenido para ti