'Cuento de Navidad' llega al Teatro Guiniguada

La representación de teatro radiado llega hoy al Teatro Guiniguada de la capital grancanaria. Se trata de un proyecto de Paco Sánchez, dramaturgo y director del montaje; Ana Vanderwilde, autora; y Armando Ravelo, director de cine. La representación contará además con la presencia de los actores Toni Báez, Alejandro Rod, Sara Álvarez y Emma Álvarez, que pondrán la voz a los textos. La obra se compone de cuatro originales historias que promete ser apta para toda la familia, y que cuenta con el respaldo de Canarias Radio.

Una conversación entre el Rey Melchor o Papá Noel, o el último sueño de Navidad de una anciana, son solo algunas de las historias que podremos escuchar esta noche durante la representación. "Lo que queremos es que la gente lo pase bien, y por eso hemos escrito en dos niveles para que los adultos no se aburran y los niños se diviertan, pero sin romper en ningún momento la magia de la Navidad", asegura el director. Y añade que otras de las finalidades que persigue "es dar más visibilidad al teatro radiado, ya que es una forma muy bonita de dar vida a unos textos, que de otra forma, podrían caer en el olvido".

Por su parte, la actriz Emma Álvarez, asegura que en el Guiniguada se procederá a grabar el espectáculo, para después difundirlo a través de la radio a lo largo del período navideño. No obstante, destaca, "este hecho representa un importante contraste, ya que no es lo mismo contemplar el momento de la narración, que escucharlo desde el otro lado. Es entonces, cuando la imaginación del oyente jugará un papel fundamental".

Para los autores de los relatos, la representación ha supuesto un auténtico reto y muchas horas de trabajo. "Esperamos que se convierta en una tradición propia de esta época y la podamos repetir cada año", manifiesta Sánchez.

Pulsa para ver más contenido para ti