La fiesta del jazz

Conciertos, jam sessions y talleres arropan la programación en la capital grancanaria del International Jazz Day

La fiesta del jazz

El jazz contamina la capital grancanaria con un maratón de conciertos, jams y talleres. Es la programación del LPA Internacional Jazz Day, que se conmemora el 30 de julio. Con una oferta que arrancó anoche en Playa del Inglés con la vocalista Yendry Fiorentino, y que se extiende hasta el próximo lunes, esta celebración que implica a un centenar de músicos es una iniciativa de Fábrica La Isleta en colaboración con la Fundación Auditorio Alfredo Kraus, que se posiciona en la capital por segundo año consecutivo. En el horizonte, convertir la ciudad en sede de este evento en 2020, cogiendo el testigo de esta fecha instaurada por la Unesco desde hace siete años, que este año recae en San Petersburgo y 2019 en Sidney.

La agenda conduce hoy viernes a la sede de Fábrica La Isleta, con Canarias Jazz All Star Jam Session, a las 20.30 horas; y mañana sábado al Alfredo Kraus donde el guitarra Octavio Hernández es protagonista. A las 11.00 horas imparte una clase magistral, y a las 21.00 horas ocupa el Rincón del Jazz en formato cuarteto.

El día grande es el domingo 29 en la trasera de la Plaza de la Música, con una sucesión de conciertos desde mediodía hasta las 20.00 horas.

Esta fiesta del jazz arranca con grupo de alumnos de la escuela de Fábrica La Isleta. Bajo el epígrafe Jazz en Familia se reúnen músicos menudos de tres años de edad. A las 13.00 horas interviene el también guitarrista José Carlos Díaz con un repertorio de jazz fusion. Y A partir de la 14.00 llegan las jóvenes promesas con Demian Viña Trío, con un jazz más clásico y la presentación de su trabajo de fin de carrera; Jazz Singers, propuesta en la que convergen las cantantes en construcción de Fábrica La Isleta, a las que se suman Maria Zerpa y Gabriela Suárez.

El pulso elegante del guitarrista Yul Ballesteros, el combo de Los Ernestos, con Ernesto Montenegro a la trompeta y Ernesto Rossger a la guitarra eléctrica, y José Alberto Medina & The Jose's, este encuentro toca a su fin, y que tendrá un cierre festivo con la Borondón Big Band, banda de la Isla formada por profesores y alumnos de Fábrica de La Isleta de y la Escuela de Música de Alba Serrano de Telde, dirigida por Wilfredo Angulo.

El lunes, los conciertos se trasladan al Mercado del Puerto con La Tournée D'Lart con María Zerpa Trío; y jam en Fábrica La Isleta.

Pulsa para ver más contenido para ti